Murcia abre la puerta a la capellanía evangélica en hospitales

Se firma el convenio entre el Gobierno regional y el Consejo Evangélico que permitirá la atención de capellanes en todos los hospitales de Murcia.

Daniel Hofkamp

MURCIA · 09 DE ABRIL DE 2019 · 12:12

Ángel Zapata y el Consejero del servicio murciano de Salud, Manuel Villegas. / La Opinión de Murcia,
Ángel Zapata y el Consejero del servicio murciano de Salud, Manuel Villegas. / La Opinión de Murcia

La región de Murcia contará con la labor de capellanes evangélicos en los hospitales gracias al acuerdo suscrito por el Gobierno regional y el Consejo Evangélico de Murcia.

El acuerdo se firmó esta mañana por parte del consejero de Salud, Manuel Villegas, y el presidente del CEMU, Ángel Zapata.

“Este acuerdo regulará la presencia de pastores evangélicos en los hospitales públicos del Servicio Murciano de Salud (SMS), quienes podrán acudir a los centros sanitarios cuando se les requiera por un paciente o su familia y dispondrán de un espacio concreto para el culto”, explica Villegas.

Para ello, la Consejería informará de la firma del convenio a los gerentes de cada área de salud con el fin de que den las facilidades oportunas a los miembros de esta comunidad.

El consejero de Salud recuerda que hasta ahora la única religión que tiene un espacio propio en los hospitales públicos es la católica, por lo que la protestante será la segunda que entra en la Sanidad murciana.

 

FORMACIÓN EN MARCHA

“Es un paso muy importante, era un compromiso que teníamos de esta legislatura y que se había retrasado por los continuos cambios en Gobierno y de consejeros”, explicó Ángel Zapata a Protestante Digital, que considera la firma del convenio un paso fundamental en la normalización de la presencia evangélica en la Región.

Desde el Consejo Evangélico se ha trabajado en los últimos años en tres áreas: fortalecer las relaciones institucionales, el desarrollo de capellanía en hospitales y enseñanza religiosa evangélica en los colegios. “La capellanía en los hospitales es lo que nos quedaba por lograr”, comentó Zapata. 

La labor de capellanía en hospitales permitirá a los pacientes que lo soliciten poder recibir atención de un capellán evangélico.Desde el CEMU se continuará invirtiendo en formación. “Daremos cursos para preparar a las personas en capellanía, desarrollando esta consejería tanto para formar como para acreditar a las personas que hagan esta labor. Hay todo un trabajo por delante”, añadió el presidente del Consejo Evangélico.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Murcia abre la puerta a la capellanía evangélica en hospitales