Salamanca acoge el X Encuentro Cristiano de Literatura

El encuentro contará con la participación de escritores del ámbito nacional e internacional. Se hará entrega del Premio Jorge Borrow a José Luis Andavert.

SalamancaRTV · SALAMANCA · 03 DE ABRIL DE 2019 · 19:15

A.P. Alencart, Timoteo Glasscock, Rubén Lugilde, Miguel Elías y Stuart Park, en un encuentro anterior. / MGala,
A.P. Alencart, Timoteo Glasscock, Rubén Lugilde, Miguel Elías y Stuart Park, en un encuentro anterior. / MGala

El Aula Magna de Filología de la Universidad de Salamanca acogerá este sábado 6 de abril la celebración del X Encuentro Cristiano de Literatura, un evento organizado por la Asociación Cultural Evangélica Jorge Borrow, que depende de la Iglesia Cristiana Evangélica de Salamanca (Paseo de la Estación, 32), con la colaboración de Tiberíades (Red Iberoamericana de Poetas y Críticos Literarios Cristianos) y la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca. En esta X edición también se celebrará el 450 aniversario de la traducción de la Biblia al castellano, realizada por Casiodoro de Reina, la muy reconocida versión llamada ‘La Biblia del Oso’.

Previo al encuentro, el Ayuntamiento de Salamanca será escenario de la recepción de los participantes a las 10:30 horas. La jornada es toda una referencia en cuanto a la literatura cristiana a ambos lados del Atlántico.

El encuentro en Filología comenzará a las 12:00 horas. En su primera parte se contará con varias intervenciones poéticas de destacados autores cristianos (evangélicos y católicos), como José María Muñoz Quirós, Juan Carlos Martín, Araceli Sagüillo, Gloria Sánchez, Soledad Sánchez Mulas, Samuel Escobar, José Pulido, José Amador Martín, Verónica Amat, José Antonio Valle Alonso, Elena Díaz Santana, Marian de Vicente, Sofía Montero, Leopoldo López Samprón, Manuel Corral y Carmen Prada Alonso. También la lectura de textos a cargo de José María Sánchez Terrones y Francisco Javier Sánchez. Posteriormente se ha previsto la actuación de Giovanni Arauz, músico y cantante costarricense, quien interpretará dos canciones inspiradas en los Salmos. El encuentro literario está coordinado por el poeta Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Usal y colaborador de Protestante Digital.

 

PREMIO A JOSÉ LUIS ANDAVERT

En la segunda parte del encuentro se hará entrega del Premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica 2019 al editor y teólogo José Luis Andavert, por su labor difusora de más de tres décadas al frente de la Sociedad Bíblica de España. Rubén Lugilde, Presidente de la Asociación Cultural Jorge Borrow, y el pintor Miguel Elías, quien entregará un cuadro de su serie “ICHTUS”, darán paso al galardonado para que pronuncie su discurso de aceptación.

En el marco del octavo Centenario de la Universidad de Salamanca, desde la organización del Encuentro quieren recordar que Miguel de Unamuno fue un admirador de la obra de Jorge Borrow, destacando este último con trabajos como La Biblia en España.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Salamanca acoge el X Encuentro Cristiano de Literatura