La Marcha por la Vida convocó a miles de personas en Madrid

Con el apoyo de unas 300 asociaciones de todo el país, la marcha reivindica la protección del no nacido, el apoyo a las familias y la defensa de la vida en todas sus etapas.

Redacción PD

MADRID · 25 DE MARZO DE 2019 · 13:11

Cabecera de la marcha por la vida de 2019 celebrada en Madrid. / Aesvida,
Cabecera de la marcha por la vida de 2019 celebrada en Madrid. / Aesvida

Como cada año desde 2011, miles de personas fueron convocadas a defender los valores de la vida y la familia en la Marcha por la Vida, organizada por la Plataforma Sí a la Vida que acoge a más de 300 asociaciones provida de España.

La marcha tenía como lema central “Conecta con la vida”. En un ambiente alegre y festivo, miles de personas -6.000 según la delegación de Gobierno, 40.000 según la organización, el doble que el año pasado- se celebró la marcha y un acto final con participaciones musicales, testimonios, la lectura de un manifiesto y un simbólico minuto de silencio por los niños no nacidos a causa del aborto, “más de 2 millones en España desde 1985” expresaron desde la organización.

 

Ambiente festivo en la marcha.

El manifiesto de este año ponía énfasis en defender la dignidad intrínseca del ser humano, el apoyo a la familia y a la maternidad, o la oposición a la “cultura de la muerte” que se traduce en leyes favorables al aborto o la eutanasia. Susana Macías, directora de la entidad evangélica Aesvida, presente en la marcha, explicó que el aborto “es algo que nos atañe a todos los que realmente valoramos la grandeza del ser humano”.

 

Una marea verde en las calles de Madrid, este domingo.

El texto hacía referencia a los políticos “de todo signo” pidiendo que la defensa de la vida sea un asunto “prioritario y urgente”. Los dos partidos -con expectativa de presencia en las instituciones tras las próximas elecciones- que se adhirieron a la marcha fueron el Partido Popular y Vox.

 

Parte del equipo de Aesvida en la marcha. / Aesvida

En el acto final se dio paso a testimonios como el de Mariana, que explicó su experiencia como madre de dos niños con síndrome de Down. “Quiero decir a aquellos que tienen miedo, que lo primero es que son tus hijos. El amor sigue ahí. No te dejes llevar por el miedo o la ignorancia. Hay fundaciones que te ayudan, hay familias en tu situación dispuestos a ayudarte y normalizar la situación”. “Queremos concienciar a la sociedad de que son personas con los mismos derechos y que hay que eliminar barreras”, concluyó. Participaron también un joven matrimonio que tuvieron a su hija con 19 años, destacando el apoyo y amor de su familia para poder salir adelante.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - La Marcha por la Vida convocó a miles de personas en Madrid