El XV encuentro de Enfermería Cristiana se enfocará en el cuidado integral y espiritual

La enfermera danesa Helene Sejergaard será la responsable de las ponencias, que tendrán lugar en Barcelona.

Redacción PD

BARCELONA · 07 DE MARZO DE 2019 · 12:00

El cuidado espiritual e integral será el tema del XV encuentro de Enfermería Cristiana,
El cuidado espiritual e integral será el tema del XV encuentro de Enfermería Cristiana

El grupo de Enfermería Cristiana celebrará su XV encuentro nacional entre los próximos 22 y 24 de marzo, en Barcelona. Profesionales del ámbito de la enfermería de toda España se reunirán en la ciudad catalana para abordar el cuidado espiritual y la importancia de un cuidado integral, que son los temas en los que se concentra el programa este año. 

 

Helene Sejergaard será la responsable de las ponencias.

“La espiritualidad y la religiosidad tienen impacto positivo en la salud, de modo que mayores niveles de implicación religiosa están asociados positivamente a indicadores de mayor bienestar general y calidad de vida”, puede leerse en una publicación en la web de la agrupación. 

Una necesidad que no solo atañe a pacientes, sino que también implica a los profesionales. “La espiritualidad se presenta como una forma de promover la salud mental de los profesionales de enfermería, además de poder ser utilizada como estrategia de enfrentamiento por los mismos ante las situaciones de estrés características de esa profesión”. 

 

El XV encuentro de Enfermería Cristiana se enfocará en el cuidado integral y espiritual

Para este año, la encargada de las ponencias será la enfermera danesa Helene Sejergaard, miembro del equipo de profesionales que trabajan en el hospicio de la Comunidad Danesa de Diaconisas, en Copenhague. Se trata de un proyecto que acoge y cuida a personas de la tercera edad y donde se realizan actividades sociales relacionadas con la atención médica y la formación de personal de enfermería.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - El XV encuentro de Enfermería Cristiana se enfocará en el cuidado integral y espiritual