Cambios ¡Haz realidad tus sueños!

La vida es un constante fluir igual que el de un río. En ocasiones nuestro Señor mueve ficha y nosotros no entendemos. Pero en Su mente y corazón somos amados.

02 DE MARZO DE 2019 · 21:00

,

Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie. Giuseppe Tomasi di Lampedusa

Cada día me miro en el espejo y me pregunto: "Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?". Si la respuesta es "No" durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo. Steve Jobs

Nada de lo que fue vuelve a ser, y las cosas y los hombres y los niños no son lo que fueron un día. Ernesto Sábato

Cuando no somos capaces ya de cambiar una situación, nos enfrentamos al reto de cambiar nosotros mismos. Viktor Frankl

Nadie se baña en el río dos veces porque todo cambia en el río y en el que se baña. Heráclito

Mejorar es cambiar; así que para ser perfecto hay que haber cambiado a menudo. (Winston Churchill)

En una ocasión leí acerca de un hotel de Kansas qué estaba semi destruido a causa de los años, alguien lo  restauró para convertirlo en apartamentos.

Algo parecido le sucedió a un barco oxidado, amarrado en Filadelfia, al que transformaron en un museo.

Un viejo Hangar, una preciosa obra arquitectónica de un antigüo aeropuerto en Colorado, fue remodelado para usarlo como iglesia.

Cada uno de estos edificios, ya no era viable para el uso que tenían; pero alguien, en cada caso, tuvo las perspectiva de ver un nuevo propósito para cada una de las situaciones.

Todo esto me lleva a pensar en los cambios necesarios que suceden en nuestra propia vida, y me recuerdan a muchas historias bíblicas de auténticos héroes de la fe; hay muchos, pero dos destacan para mi de modo muy especial. Uno es Moisés, aquel Moisés a lo Charlton Heston, con un torso bronceado por el sol de Egipto, poderoso en palabras y en hechos, un Moisés que tuvo que huir, un Moisés que se vio al borde del abismo en un pozo de Madián, un Moisés que durmió sobre una piel de cabra durante años con su esposa morena, un Moisés que llama Dios en medio de una zarza ardiente; Un Moisés al que el Señor le cambia el rumbo con 80 años.

El otro personaje que toca mi corazón de un modo impresionante es Jacob, escogido por Dios desde el vientre… Tuvo su encuentro con el Señor en Bethel, y cuando ya era de edad avanzada y después de muchos fracasos y errores en su vida, tiene su gran encuentro con Dios en aquel precioso y muy fuerte Peniel. El encaje de su muslo quedó tocado para siempre; pero se encontró y luchó con el mismo Dios, y allí fue cuando cambió su vida totalmente y hasta el final, hasta el fin de sus días.

Siempre recuerdo con mucho cariño la historia verídica de Corrie Ten Boom, ya fuera de los campos de concentración. Ella observaba como aquel pastor de la iglesia en la que se congregaba, amaba a sus hijos con una fuerza increíble; en una ocasión le habló y le dijo, nunca agarre algo con tanta fuerza que no quiera soltarlo; puede que un día, Dios quiera arrancarlo de sus manos, y usted apriete sus dedos con fuerza. Tenga mucho cuidado; porque Dios le abrirá uno a uno cada uno de sus dedos, para quitarle lo que usted no quiere dejar ir.

Os he dejado frases deliciosas de cambios, la vida es un constante fluir igual que el de un río. Todo se mueve, y en ocasiones nuestro Señor mueve ficha, nos quita y nos pone, y nosotros no entendemos. Pero en Su mente y corazón somos amados, y tiene un plan preparado para nuestras vidas, un plan que sólo será realizado, si nosotros se lo permitimos.

No sé que está ocurriendo en tu vida, en la mía, es época de muchos cambios; pero me dejo tranquila y serena en Su precioso fluir, no hay cosa más hermosa….. Fluir como un río, tener gozo en ese fluir serena y plácidamente, y a la vez, tomar las decisiones correctas y avanzar y volar con las fuerzas de un águila, volando a contra viento, muy cerca del cielo y de Dios.

Te dejo una preciosa canción de Alex Zurdo, Dios está en el asunto ¡Nunca lo olvides!

¡¡Yo decido!! …… ¡¡Yo cambio!!…. Sólo a través de Él

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Follas novas - Cambios ¡Haz realidad tus sueños!