Animar a escribir

Estoy convencido que en las comunidades cristianas hay personas que, de disciplinarse, podrían escribir y publicar sus trabajos.

24 DE FEBRERO DE 2019 · 10:25

Foto: Carlos Martínez García.,
Foto: Carlos Martínez García.

Cómo escribir ensayos teológicos y artículos de opinión. Así se llama el taller que vine a compartir en La Paz, Bolivia, desde donde redacto esta breve nota.

Me invitaron Marcelo y Silvana Vargas, quienes dirigen el Centro de Capacitación Misionera, un lindo proyecto para capacitar en el discipulado y la misión integral.

Para mi sorpresa la respuesta de los interesados en el taller ha rebasado mis expectativas. Casi llega a treinta el número de los participantes. Ellos y ellas tienen deseos de aprender y poner en práctica lo que hemos visto en las pasadas tres clases.

Escribo esto antes de dirigirme a la cuarta, y última, sesión en la cual cada tallerista presentará sus avances escritos del tema elegido.

 

Foto: Carlos Martínez García.

Estoy convencido que en las comunidades cristianas hay personas que, de disciplinarse, podrían escribir y publicar sus trabajos. He comprobado lo anterior en el taller que estoy compartiendo.

Con alegría e interés escuché la lectura de las primeras líneas leídas en voz alta por parte de quienes cumplieron con el encargo de escribir acerca de un recuerdo de la infancia.

Lo hicieron muy bien, hubo observaciones para hacer más contundente y llamativo el comienzo de lo escrito. Porque en las primeras líneas (preferentemente no más de dos), está en embrión lo que después será desarrollado.

Además del taller he sido invitado para dar conferencias, una de ellas versará sobre Casiodoro de Reina y los 450 años de la Biblia del Oso, además de hacer exposiciones bíblicas.

Todo esto en medio de conversaciones con mujeres y hombres que desarrollan ministerios en comunidades de fe y de servicio a diferentes grupos vulnerables.

 

Foto: Carlos Martínez García.

Siempre enriquece y bendice conocer de cerca cómo discípulos y discípulas de Jesús encarnan la “multiforme gracia de Dios” (1 Pedro 4:10) en el contexto vivido.

Vine con el fin de animar a escribir y compartir mi experiencia sobre el tema en cuatro sesiones intensas. No sé si estoy cumpliendo el objetivo.

En contraparte puedo asegurar que el animado soy yo, al comprobar que hay talento en quienes me han hecho el favor de asistir al taller y compartir los frutos de lo que han escrito.

A mi regreso a México intentaré profundizar en las lecciones de este viaje en otros Kairós y Cronos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Kairós y Cronos - Animar a escribir