“Hemos contribuido de alguna manera a que la unidad sea real”

La Alianza Evangélica Española despide a Jaume Llenas, secretario general de la entidad durante los últimos 17 años, en el marco del encuentro Idea, celebrado en Murcia.

Redacción PD

MURCIA · 17 DE FEBRERO DE 2019 · 10:36

Miembros de la junta de la Alianza orando junto a Jaume Llenas y Puri, su mujer, en el acto de despedida del hasta ahora secretario general. / D. Hofkamp,
Miembros de la junta de la Alianza orando junto a Jaume Llenas y Puri, su mujer, en el acto de despedida del hasta ahora secretario general. / D. Hofkamp

Uno de los momentos más emotivos del espacio de reflexión Idea, organizado por la Alianza Evangélica Española y que este 2019 se ha celebrado en Murcia, ha sido el acto de despedida de Jaume Llenas, secretario general de la entidad durante los últimos 17 años. 

Miembros de la junta de la Alianza han dedicado unas palabras de reconocimiento a Llenas, antes de entregarle una placa conmemorativa. “Es un hombre de pasión y de comunión. Pasión contagiosa, porque nos ha contagiado a todos los que hemos estado cerca de su vida. Y comunión, porque ha gastado y entregado su vida por favorecer la comunión y la unión en el ministerio de Dios”, ha destacado el tesorero de la entidad, Amable Morales

El director de Areópago Protestante, Pedro Tarquis, ha destacado que “vivimos en un mundo pragmático, y de intereses, y Jaume es un genuino soñador”. “Pero no sin sentido, sino con las cosas claras, de lo que quiere”, ha añadido. 

Por su parte, el hasta ahora vicepresidente de la Alianza, Xesús Manuel Suárez, ha manifestado que “es difícil encontrar en Jaume a alguien que te contradiga de forma hiriente, pero es difícil encontrar en él a alguien que no te diga lo que piensa”. “Hemos soñado juntos”, ha recordado Suárez, que sustituirá a Llenas en la secretaría general. 

 

El presidente de la Alianza, Marcos Zapata, dedicando unas palabras a Llenas. / D. Hofkamp

UN TRABAJO DE CONVIVENCIA Y PARA HONRAR LA HISTORIA

Después del homenaje, en una entrevista con el director de Protestante Digital, Daniel Hofkamp, en los estudios de RTVida, Llenas ha recordado algunos de los hechos más positivos con los que se queda de su paso por la Alianza. “Es un motivo de satisfacción ver cómo toda la variedad que existe en el pueblo evangélico se ha ido incorporando a la Alianza”. Sin embargo, también ha animado a continuar con el trabajo. “Aún hay aspectos que no han llegado. El colectivo Filadelfia no está suficientemente representado”, ha añadido. "Pero hemos contribuido de alguna manera a que la unidad sea real". 

Otra de las líneas de trabajo que ha señalado ha sido la de la memoria histórica de la labor realizada por la entidad. “Una de las cosas que la gente admira de la Alianza es que sus posicionamientos son sólidos. Basados en la Biblia y cada vez responden a las preguntas de una nueva generación”, ha remarcado. 

 

NOVEDADES EN LA ALIANZA

El encuentro en Murcia también ha servido para aprobar en asamblea el último reordenamiento en la junta de la Alianza. Las principales novedades han sido el nombramiento del periodista y director de Evangelical Focus, Joel Forster, como vicepresidente de la junta de la entidad, que también incorpora como nuevos vocales a Emilio Carmona y Daniel Oval

Por otro lado se han anunciado próximas actividades, como el encuentro de Misión exprés, que se celebrará en Valladolid el próximo 4 de mayo, o el 1er Congreso de la Infancia, el 1 y 2 de noviembre en Madrid. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - “Hemos contribuido de alguna manera a que la unidad sea real”