Zuinglio triunfa en los cines suizos

El biopic del reformador de Zurich alcanza los 100.000 espectadores en dos semanas.

Redacción PD

Livenet.ch, Evangelical Focus · 05 DE FEBRERO DE 2019 · 12:57

Una imagen de la película estrenada en Suiza en enero de 2019. ,
Una imagen de la película estrenada en Suiza en enero de 2019.

La película “Zuinglio” se ha convertido en un éxito en los cines de Suiza.

Bajo la dirección de Stefan Haupt, el drama cuenta la historia del reformador nacido en la región de Toggenburg, que estudió en Basilea y Viena (Austria), y terminó convirtiéndose en el líder del movimiento de la Reforma en Zurich.

 

Cartel de la película.

Según la web de noticias suiza Livenet, “Zwingli” ha sido la seguna película más vista en los cines en su segunda semana en cartelera, superando los 100.000 espectadores en los primeros quince días.

La autoridad de la Biblia con respecto a la fe y la conducta, las controversias con el Obispo de Constanza y la lucha por obrar con justicia hacia los pobres y marginados son algunos de los temas destacados en la película.

La frase de Zuinglio “¡Por el amor de Dios, haz algo valiente!” es central y guía el desarrollo de la película. Los errores del reformador (incluido el conflicto con los anabautistas) también se abordan.

 

Una escena de la película.

Maximilian Simonischek interpreta el papel principal en un guión escrito por Simone Schmid. La película, de dos horas de duración, se grabó originalmente en el idioma suizo-alemán.

 

UN REFORMADOR CLAVE EN EUROPA CENTRAL

Ulrico Zuinglio fue contemporáneo de Martín Lutero, el conocido reformador alemán. Solo unas décadas más tarde, Juan Calvino se convirtió en la figura clave de la Reforma en otro cantón suizo, Ginebra.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Zuinglio triunfa en los cines suizos