Sociedad Bíblica publicará una obra biográfica sobre Casiodoro de Reina

Se trata de una traducción al castellano del libro de A. Gordon Kinder que verá la luz a mediados de año, con motivo del 450 aniversario de la Biblia del Oso.

Redacción PD

MADRID · 18 DE ENERO DE 2019 · 12:00

Casiodoro de Reina ha concentrado gran parte del estudio del académico Arthur Gordon Kinder.,
Casiodoro de Reina ha concentrado gran parte del estudio del académico Arthur Gordon Kinder.

2019 ya tiene una fecha señalada en el calendario de novedades literarias. Sociedad Bíblica ha anunciado a mediados de año la publicación de la primera traducción al castellano de Casiodoro de Reina: Spanish reformer of the sixteenth century. La obra, de Arthur Gordon Kinder, es una biografía sobre la figura del traductor extremeño y uno de los mayores exponentes del protestantismo español en el siglo XVI.

 

Portada de la obra de Gordon Kinder.

El anuncio coincide con una de las actividades organizadas para conmemorar el 450 aniversario de la Biblia del Oso, una traducción obra de Reina. “Creemos que esta es una aportación necesaria para el pueblo evangélico español, y pensamos que no hay mejor momento que este año de celebración para publicar esta obra considerada por la mayoría de los estudiosos como la mejor biografía de Casiodoro de Reina”, ha señalado el director de Sociedad Bíblica, Luis Álvaro Fajardo.

Gordon Kinder ya dedicó su tesis doctoral a la Reforma en España con el trabajo Three spanish reformers of the sixteenth century: Juan Pérez, Casiodoro de Reina, Cipriano de Valera. Además, ha escrito otros artículos, como The pursuit of spanish heretics: new information on Casiodoro de Reina, o Juan Pérez de Pineda: a spanish calvinist minister of the Gospel in sixteenth-century Geneva, en la Biblioteca de Humanismo y Renacimiento de Ginebra. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Sociedad Bíblica publicará una obra biográfica sobre Casiodoro de Reina