El “berlinés del año”, un cristiano que ayuda a los sin techo

El trabajador social Dieter Puhl es descrito como “el defensor de las personas sin hogar”. La organización cristiana a la que pertenece trabaja en más de 100 estaciones de tren en toda Alemania.

Redacción PD

Evangelical Focus · BERLÍN · 07 DE ENERO DE 2019 · 17:20

Dieter Puhl, nombrado Berlinés del año. / Preubilche Allgemeine Zeitung,
Dieter Puhl, nombrado Berlinés del año. / Preubilche Allgemeine Zeitung

Un trabajador cristiano de la red de “Misiones en la Estación de Tren” en Alemania (“Bahnhofs Mission” en alemán) ha sido reconocido como el berlinés del año.

El periódico local Berliner Morgenpost expone que Dieter Puhl, trabajador social, es un “defensor de las personas sin hogar”.

Puhl dirige esta misión asociada a la Iglesia Evangélica (Protestante, EKD) en la estación de tren del “Zoo”, en el centro de Berlín. Su pequeña oficina sin ventanas se encuentra debajo de la plataforma del ferrocarril.

Dieter Puhl lleva diez años trabajando en este cargo. Él y otros compañeros de la misión ayudan a unas 600 personas todos los días, ofreciendo comida, refugio y consejos. Hay alrededor de 8.000 personas en Berlín que están sin hogar.

El jurado que concede la distinción de “Berlinés del año” dijo que Puhl había conseguido traer al debate público un asunto tabú como el de las personas sin hogar, y que su capacidad para establecer contactos había llevado a políticos, empresarios, periodistas y artistas a involucrarse en las “Misiones de las estaciones de tren”. 

 

MOTIVACIÓN CRISTIANA

“Buscad el bienestar de la ciudad y orad al Señor en su nombre (Jeremías 29: 7)” ha sido la declaración de la misión de la Misión de la Ciudad de Berlín desde su fundación en 1877”, dice la organización evangélica que apoya a la Misión.

“Confiamos en Dios que nos encuentra en Jesucristo y tratamos de ver a las personas y vivir las relaciones desde su perspectiva. Conscientes de nuestra responsabilidad ante Dios, aplicamos nuestros recursos y seguimos creciendo en habilidades” para llevar adelante su labor, dice en su sitio web. “La fe cristiana nos anima a pensar y actuar más allá de las fronteras”.

 

La misión ayuda a miles de personas en todo el país. / Bahnhofsmission

UNA IGLESIA EN LA ESTACIÓN

La Bahnhofs Mission se define básicamente como “una iglesia en la estación de tren”. Su objetivo es servir a “todas las personas, sin importar su situación de vida, su dinero, su visión del mundo o su religión”. Cada persona “tiene exactamente el mismo valor y dignidad”.

Hay más de 100 puntos de misión de la Banhofs Mission en Alemania, contando con más de 2.000 trabajadores y voluntarios.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - El “berlinés del año”, un cristiano que ayuda a los sin techo