El Top 2018 de Protestante Digital

Repasamos los artículos publicados el año pasado que han tenido un mayor número de visitas y las cifras generales de PD, que rozó las 7 millones de páginas vistas.

03 DE ENERO DE 2019 · 19:56

,

El 2018 concluyó y con él dejamos atrás miles de noticias y artículos que se han publicado en esta web.

En general, ha sido un año de notable crecimiento en Protestante Digital. Según las cifras de Google Analytics: 

  • Hemos registrado un aumento del 12,1% en visitas a páginas respecto a 2017, llegando cerca de las 7 millones (6.930.962).
  • También se ha producido un crecimiento de un 25% en usuarios con respecto al año anterior, con un total cercano a los 4 millones (3.867.369)
  • Este crecimiento también se ha dado en redes sociales, donde en Facebook estamos a punto de alcanzar los 50.000 seguidores. A ello se suman los seguidores en Twitter (9.104 seguidores), Instagram, (3.613 seguidores) y Youtube (6.412 suscriptores).

 

Estadísticas de 2018, comparadas con el 2017. / Google Analytics, PD

NOTICIAS

A continuación resumimos algunas de las noticias publicadas en 2018 con más visitas:

 

En enero del pasado año, una reforma del Código Penal de Bolivia despertó las alarmas de la comunidad evangélica. Uno de los artículos atentaba contra su libertad religiosa y la  labor que realizan “especialmente en la ayuda al necesitado y en la restauración de hogares disfuncionales; afecta además a su labor de captar, acoger y ayudar a personas presas en vicios tales como alcoholismo y la drogadicción”, reclamaron entonces entidades evangélicas. Después de dos semanas de incertidumbre y movilizaciones, el Gobierno de Evo Morales rectificó optando por la abrogación del Código Penal.

 

Un artículo que pone el foco en uno de los temas con mayor presencia en nuestra web: la trata. En este caso, se trata de una lista realizada por la ONG Polaris identificando las formas en que se camufla esta lacra en nuestra sociedad.

 

El reconocido escritor y académico de la RAE manifestó en varias ocasiones su sintonía con la Biblia, animando a sus seguidores en Twitter a leerla.

 

Los evangélicos presentes en la consulta realizada en junio consideran “un triunfo” que se retirase un artículo y varias referencias favorables a la ideología de género en los documentos aprobados.

 

Además, varias tragedias han estado entre las que más visitas han recibido este año. El accidente aéreo en Cuba afectó de lleno a la Iglesia El Nazareno, así como el trágico accidente de la familia Araguàs y el de Rebeca Bartolomé.

 

Christian Rosas de Perú durante la OEA, mientras algunos manifestantes se presentaron detrás durante su ponencia. / Nelson Rodriguez,OAS

ARTÍCULOS

En las secciones de magacín, cultural y blogs se destacaron con más visitas estos artículos:

 

José de Segovia hace un recorrido por la historia del ex-Beatle y su sueño.

 

José Daniel Espinosa hace un llamado de alerta ante el abuso espiritual que se produce en algunas iglesias.

 

Un artículo de Pablo Martínez en memoria de Lluna Araguàs, en donde habla de la esperanza final del cristiano ante la muerte.

 

David P. Aragó escribió este artículo en el que desvela las mentiras de una industria poderosa y que sigue alimentando el abuso y un entendimiento incorrecto de la sexualidad y las relaciones.

 

Curioso artículo de Antonio Cruz, en el que se fija en un texto del libro de Levítico que menciona insectos saltadores y voladores como el “argol” y el “hagab” que sí se podían comer.

 

Harold Segura presenta su opinión sobre la participación de pastores y líderes evangélicos en política, enfocándose en la actualidad de América Latina.

 

Ejemplar de Phaneroptera falcata, especie de tetigonioideo que se extiende por todo el Mediterráneo hasta Irán, sur de Rusia, Corea y el este de China. El “argol” de la Biblia podría ser esta especie o alguna similar a ella. / Foto: Antonio Cruz

AUDIO

Entre las entrevistas y reportajes en audio, se destacan los siguientes:

 

Andy Wickham responde a esta cuestión: Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores?

 

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 

Entrevista con Guillermo y Milagros Aguayo impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas

 

Andy Wickham, director de Fundación RZ en España, ha publicado una serie de apologética que ha despertado mucho interés.

VÍDEO

Un breve cortometraje animado con la historia de uno de los ladrones que murió junto a Jesús, en la cruz.

 

Un excelente documental que ha estado disponible durante algunas semanas en la web de RTVE estuvo entre los más vistos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Info PD - El Top 2018 de Protestante Digital