Padres salen a la calle ante ‘adoctrinamiento LGTBi’ en colegios riojanos

Defienden “el derecho que tenemos todos los padres de La Rioja a elegir el tipo de educación sexual que deben recibir nuestros hijos"

Agencias Rioja2 · LOGROÑO · 29 DE DICIEMBRE DE 2018 · 20:00

Imagen de la manifestación / Facebook,ConMisHijosNoTeMetas
Imagen de la manifestación / Facebook

'Los Niños Son Intocables' es una Asociación riojana de padres que se ha manifestado llemnando una de las calles de Logroño este 29 de diciembre en defensa del derecho a ser informados y elegir el tipo de contenido educativo sexual que van a recibir sus hijos en los colegios.

La Asociación 'Los Niños Son Intocables' se ha creado con la finalidad "de defender el derecho que tenemos todos los padres de La Rioja a elegir el tipo de educación sexual que deben recibir nuestros hijos" y "reivindicar el derecho de poder decidir qué tipo de educación reciban nuestros hijos en las escuelas".

"No es una asociación fundamentada en ideas políticas ni religiosa, solo nos une que somos padres", ha leído el portavoz de la Asociación, Salvador Martí, en un manifiesto. En cuanto a pluralidad religiosa, hubo una nutrida participación de padres evangélicos en esta manifestación.

Denuncian el "intento de adoctrinamiento de ideología LGTBi" que se está "ofreciendo en algunos colegios, a través de charlas o talleres, sin el consentimiento de los padres".

Todo porque, según indican, "se están dando en algunos colegios de Logroño, públicos y concertados, charlas de contenido sexual, basadas en ideologías LGTBi que, bajo el argumento de tratarse de talleres de educación sexual, no hacen otra cosa que dañar y confundir a los menores".

"Tenemos constancia por escrito de denuncias que han interpuesto padres por haberse dado este tipo de contenidos a sus hijos sin su permiso y sin haber explicado claramente qué tipo de charla o taller se iba a dar".

"Respeten, como nosotros respetamos a quienes piensan diferente, incluido el colectivo LGTBI, a los que queremos unos valores de educación para nuestros hijos", añadió, “que cada padre tenga derecho a elegir cómo se educa a sus hijos en valores”.

Además, solicitan una Ley que obligue a los centros educativos "a informar y pedir autorización a los padres para impartir cualquier tipo de charla, programa o taller que esté fuera del programado por la Consejería de Educación a comienzo del curso escolar".

Aquí el video de la manifestación con la lectura del comunicado:

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Padres salen a la calle ante ‘adoctrinamiento LGTBi’ en colegios riojanos