Salamanca: orando por los cristianos perseguidos

El pasado 10 de noviembre iglesias de unas 30 provincias españolas al unísono celebraron el ‘X Encuentro de Oración por la Iglesia Perseguida’.

29 DE DICIEMBRE DE 2018 · 10:00

Eliezer Romero, anciano de la iglesia en la calle Volta. / Jacqueline Alencar,
Eliezer Romero, anciano de la iglesia en la calle Volta. / Jacqueline Alencar

Doscientos quince millones de cristianos en el mundo viven en situación de riesgo, por ello, cada mes de noviembre, la Alianza Evangélica Mundial invita a las iglesias a unirse para orar por los cristianos perseguidos, a través del ‘Día Internacional de Oración (DIDO)’. En España esta iniciativa es fomentada por la Alianza Evangélica Española (AEE) y el ministerio Puertas Abiertas. Este año, ambas organizaciones recalcaron que se debería diferenciar entre ‘orar por la iglesia perseguida’ y ‘orar con la iglesia perseguida’, de modo que los cristianos que sufren persecución sintieran que los que gozamos de mayor libertad no somos meros espectadores sino verdaderos acompañantes.

En este sentido, el 10 de noviembre de este año, las iglesias evangélicas de Salamanca, al unísono con las de cerca de treinta provincias de España, celebraron el ‘X Encuentro de Oración por la Iglesia Perseguida’, convocado por Puertas Abiertas, que, en esta ocasión, se realizó en el ‘Centro Reto a la Esperanza’, una organización no-lucrativa, con principios cristianos, que realiza una amplia labor social. En esta edición acudieron al llamado representantes de la Iglesia de Calle Volta 23, de la iglesia Bautista de Santa Marta, Paseo de la Estación 32, Iglesias de Filadelfia, Remar, de la iglesia que dirige Guillermo Castillo, Iglesia Generación F5, entre otras. Tan importante convocatoria se realizó con el propósito de orar y recordar a los cristianos que se encuentran en los cincuenta países donde la persecución es más severa, y donde la oposición se da en forma de encarcelamiento, tortura, ejecuciones, denuncias de familiares y vecinos, campos de trabajos forzados...

 

Imagen del público durante el acto. / Jacqueline Alencar

Durante el acto se resaltó en tomar consciencia de la dramática situación de tantos cristianos dispersos por el mundo, intentando acompañarlos, no un día, más bien en el día a día, ya sea orando, apoyando con recursos humanos y materiales, escribiéndoles, visitando sus países, enviando mensajes de ánimo. Es increíble saber que cuando llegan a conocer que muchos oran por ellos, se sienten con más fortaleza, ánimo y valentía para seguir adelante. Son personas que creen que Dios puede hacer grandes cosas y por ello incluso están dispuestos a arriesgar la vida. 

Después de un momento de alabanza y de una breve reflexión, se desarrolló un bloque de oración por los países al alza en persecución, por Corea del Norte, el Cuerno de África, Asia central, cristianos en prisión y/o procesos judiciales, por China, Egipto, Irak y Siria, India y por la Gran Comisión. Personas de las distintas iglesias leyeron textos que nos acercaron a las dramáticas situaciones que viven nuestros hermanos perseguidos, ofreciendo también diversos motivos por los que podemos orar y cooperar. Para los asistentes, fue una velada emotiva y de ánimo para perseverar en la extensión del reino, más aún cuando las circunstancias de la iglesia en Occidente son mejores y algo más cómodas. A pesar de la distancia, podemos ser sus voces, manos, pies, desde el lugar donde residimos. 

 

Brigitte Luz, miembro de la iglesia en la calle Volta. / Jacqueline Alencar

Si desea tener más información, solicite el Boletín de Puertas Abiertas llamando a su oficina en Sevilla: 955 746 856. También puede visitar la página web de esta organización.

“He decidido seguir a Cristo, no vuelvo atrás, no vuelvo atrás…”

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Muy Personal - Salamanca: orando por los cristianos perseguidos