Un centenar de pastores en Bulgaria firman una declaración contra la nueva ley de religión

Más de 3.000 personas se reunieron para orar en Sofia el domingo, en la tercera semana de protestas. El proyecto de ley, que restringiría severamente la libertad religiosa, todavía no ha sido aprobado. 

Vlady Raichinov , Redacción PD

Evangelical Focus · SOFIA · 30 DE NOVIEMBRE DE 2018 · 11:00

Los evangélicos búlgaros se reunieron el pasado domingo en Sofia, en una multitudinaria tercera jornada de protestas. / Vestnik Zornista,
Los evangélicos búlgaros se reunieron el pasado domingo en Sofia, en una multitudinaria tercera jornada de protestas. / Vestnik Zornista

Hasta 3.000 personas se reunieron en la capital de Bulgaria el pasado 25 de noviembre, para defender la libertad religiosa. Muchos medios de comunicación cubrieron la manifestación, en comparación con las dos jornadas de protestas que se habían organizado anteriormente. Prácticamente todas las cadenas de televisión, periódicos y diarios digitales a nivel nacional cubrieron la concentración. 

Al principio, la multitud, formada por miembros de iglesias evangélicas, se reunió frente al Parlamento búlgaro y varios pastores hablaron sobre los problemas que supone la nueva legislación. La segunda parte del acto consistió en un tiempo dedicado a la oración y la intercesión contra la nueva legislación. Después, la concentración de personas caminó en una marcha hasta la oficina del primer ministro, donde hubo un nuevo tiempo de oración antes de regresar al punto de partida original. 

 

UN CENTENAR DE PASTORES HA FIRMADO UNA DECLARACIÓN CONTRA LA NUEVA LEY DE RELIGIÓN

Durante la concentración un centenar de pastores firmaron un documento que se ha presentado este jueves en el Parlamento. Se trata de un punto de vista oficial en nombre de las iglesias evangélicas y que contienen trece páginas de argumentos legales contra las propuestas incluidas en la ley de religión. 

 

Un centenar de pastores ha firmado un documento contra la nueva ley de religión que podría ser votada en las próximas semanas. / Vestnik Zornista

Este miércoles, también, evangélicos en Bulgaria organizaron una jornada nacional de oración y ayuno. Tanto la Alianza Evangélica Búlgara como otras entidades llaman a todos los cristianos del país y del extranjero a “seguir orando juntos” con ellos. 

Según algunas informaciones, la ley podría ser votada en las próximas semanas. Hasta ahora, sin embargo, el proyecto de ley no se está discutiendo en el Parlamento. Los líderes evangélicos del país mantienen su petición de oración internacional “por la libertad del evangelio en Bulgaria, por sabiduría y temor de Dios en los corazones y las mentes de nuestros políticos y contra las enmiendas de esta ley”. 

 

Cristianos concentrados frente al Parlamento búlgaro el pasado domingo. / Vestnik Zornista

CARTAS AL PRIMER MINISTRO

Diferentes organizaciones internacionales, como la Alianza Evangélica Mundial (WEA) y la Alianza Bautista Mundial, han exigido al Parlamento búlgaro que detenga la propuesta de ley que “legaliza las interferencias del Estado en los asuntos de las comunidades religiosas, lo que invariablemente se da a expensas de la libertad religiosa”. 

El presidente de la Alianza Evangélica Búlgara, Rumen Bordijev, ha enviado una carta alarmando de las graves consecuencias que la ley podría tener para todos los evangélicos en el país. “Los testimonios de fe de nuestros hermanos y hermanas que sufrieron antes que nosotros todavía permanecen fuertes en la memoria”. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Un centenar de pastores en Bulgaria firman una declaración contra la nueva ley de religión