Grupo judío europeo pide advertencias de antisemitismo en el Nuevo Testamento

Según el Congreso Europeo Judío, tanto el Nuevo Testamento como el Corán necesitan introducciones que “adviertan a los lectores sobre su pasajes antisemitas”.

Redacción PD

Evangelical Focus · VIENA · 27 DE NOVIEMBRE DE 2018 · 18:04

Moshe Kantor, presidente de la entidad judía, durante una conferencia en Viena. / EJC,
Moshe Kantor, presidente de la entidad judía, durante una conferencia en Viena. / EJC

El Congreso Judío Europeo (EJC, por sus siglas en inglés) ha pedido que la Biblia y otras publicaciones cristianas incluyan introducciones y notas que adviertan a los lectores sobre el “antisemitismo” de algunos de sus pasajes.

La organización tiene su sede en Bruselas y representa “42 comunidades judías nacionales en Europa, que abarcan aproximadamente 2,5 millones de judíos”, según explica en su sitio web.

En un evento en Viena (Austria), organizado por el canciller austriaco Sebastian Kurz, el presidente de EJC, Moshe Kantor, dijo que “las comunidades judías en Europa están cada vez más preocupadas por su seguridad y pesimistas sobre su futuro”.

El EJC presentó un “Catálogo de políticas para combatir el antisemitismo” de 150 páginas, en el que se hace referencia a la Biblia y al Corán.

En el capítulo “Recomendaciones sobre Grupos e Instituciones Religiosas”, dice: “Las traducciones del Nuevo Testamento, el Corán y otras publicaciones cristianas o musulmanas necesitan notas al pie e introducciones que enfaticen la continuidad del cristianismo y el Islam con la herencia judía y advertir a los lectores sobre los pasajes antisemitas en ellos”.

Agregó: “Si bien se han hecho algunos esfuerzos en esta dirección en el caso del cristianismo, estos esfuerzos deben extenderse y ser consistentes en ambas religiones”.

Entre otras recomendaciones presentadas en Viena, el EJC propuso que “cada país comprometa un porcentaje de su PIB, anualmente, para financiar la lucha contra el antisemitismo”; que “las compañías de Internet sean responsables del contenido antisemita en sus plataformas”; y “a las personas que expresan o sostienen opiniones antisemitas no se les debe permitir ser miembros de partidos políticos u ocupar una posición de poder”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Grupo judío europeo pide advertencias de antisemitismo en el Nuevo Testamento