‘Brillando como estrellas’: Fórum GBU, a punto

Comienza esta noche el evento en Cullera (Valencia) que cuenta con Lindsay Brown como conferenciante principal.

Redacción PD

VALENCIA · 05 DE DICIEMBRE DE 2018 · 09:40

Brillando como estrellas es el lema de Forum18. / GBU,
Brillando como estrellas es el lema de Forum18. / GBU

Llegó el día. Esta noche comienza Fórum (5 al 8 de diciembre en Valencia), el encuentro quinquenal de los Grupos Bíblicos Unidos (GBU) cuyo objetivo es “prepararnos juntos para la misión, animarnos a reflexionar, formarnos, inspirarnos, motivarnos y celebrar todo lo que Dios está haciendo en nuestro país”.

Se espera la participación de más de medio millar de personas en un encuentro especial, marcado por el 50º aniversario que GBU España está celebrando en este 2018.

En esta ocasión, bajo el lema ‘Brillando como estrellas’ se pondrá énfasis en cómo los cristianos pueden ser luz en medio de la sociedad.

El conferenciante principal es Lindsay Brown, que cuenta con un amplio conocimiento del movimiento evangélico en todo el mundo. Brown ha sido director de GBU a nivel internacional (IFES) durante dos décadas, y también ha dirigido el Movimiento Lausana durante la etapa de la convocatoria del Tercer encuentro Mundial de Ciudad del Cabo (2010).

“Mi objetivo es animaros e inspiraros al compartir historias sobre el crecimiento de la iglesia y el trabajo de Dios en el mundo. Veremos cómo estudiantes, pastores, iglesias, profesionales, todo tipo de personas buscan ser sal y luz, siendo buenos testigos de Cristo, especialmente en los países secularizados” comenta el ponente. 

“Mostraré ejemplos -afirma Brown- de cómo la iglesia está creciendo rápidamente en los últimos 30 años, cómo la iglesia evangélica es una iglesia global”.

TEMAS DE ACTUALIDAD CON UN ENFOQUE BÍBLICO

Fórum es un evento que cuenta con un amplio programa de formación bíblica y seminarios que buscarán implementar de forma práctica el concepto central, que es la preparación, reflexión y motivación para llevar a cabo la misión de Dios en España.

Entre los seminarios se pueden encontrar temas de actualidad, relevantes para la iglesia y la sociedad, como: identidad sexual, el uso sabio de las nuevas tecnologías, un análisis de la cultura de las series, cómo compartir del evangelio a través de las relaciones personales, un acercamiento al mundo musulmán, los retos de la iglesia en cuanto a ser relevantes siendo fieles…

 

El programa general incluye a conocidos conferenciantes del ámbito evangélico español. / GBU

Para ello, se cuenta con la participación de ponentes con una amplia experiencia y que conocen bien la obra evangélica en España. Pablo Martínez, Andrés Reid, Ester Martínez, Jaume Llenas, Curro Royo o José de Segovia (entre otros) son nombres bien conocidos del panorama evangélico español que estarán presentes en Fórum.

Además, se desarrollará en paralelo un programa dirigido a jóvenes de 13 a 25 años, que tendrán seminarios propios. Alex Sampedro, Helder Favarin, Israel Montes, Andy Wickham o Loida Muñoz son algunos de los ponentes invitados.

 

El programa joven cuenta con plenarias bíblicas y seminarios específicos, dirigidos para asistentes de 13 a 25 años. / GBU

 

PROTESTANTE DIGITAL DARÁ COBERTURA INFORMATIVA

Otra de las novedades de Fórum será su alcance digital. Desde Protestante Digital se realizará la cobertura completa del evento realizando crónicas, galerías de fotos, reportajes y entrevistas a algunos de los ponentes.

Les invitamos a seguir toda la información que también se estará compartiendo desde las redes sociales con la etiqueta #Forum18.

 

‘Brillando como estrellas’: Fórum GBU, a punto

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - ‘Brillando como estrellas’: Fórum GBU, a punto