Jaume Llenas cierra su etapa como secretario general de la Alianza Evangélica Española

“La sintonía entre la Alianza y Jaume es máxima”, explica la AEE en una carta a sus miembros, “pero es el momento de comenzar otra etapa, tanto en su vida ministerial, como para la propia AEE, que tiene que enfocar la nueva década con fuerzas y visión renovada”.

Redacción PD

BARCELONA · 22 DE NOVIEMBRE DE 2018 · 14:00

Jaume Llenas, secretario general de la Alianza Evangélica Española. / Jonatán Soriano,
Jaume Llenas, secretario general de la Alianza Evangélica Española. / Jonatán Soriano

La Alianza Evangélica Española (AEE) ha anunciado la decisión de Jaume Llenas de no optar a la renovación de su cargo en la secretaría general de la entidad, el cual ha ocupado durante los últimos 17 años y que llegará a su fin el próximo mes de febrero de 2019.

“La sintonía entre la Alianza y Jaume es máxima, por lo que ha sido difícil una decisión como esta, después de tantos años de ministerio, pero considera que es el momento de comenzar otra etapa, tanto en su vida ministerial, como para la propia AEE, que tiene que enfocar la nueva década con fuerzas y visión renovada”, afirma el presidente de la AEE, Marcos Zapata, en la carta enviada hoy a los miembros de la Alianza Evangélica en nombre de la Junta Directiva.

“Es una decisión meditada por su parte, y que ya anunció y explicó a la Junta de la AEE con antelación, hace meses, para poder trabajar en el relevo de un cargo de esta trascendencia”, expresa la Junta Directiva.

Será en la próxima Asamblea General, que se celebrará el próximo 16 de febrero de 2019 en el contexto de IDEA2019 en Murcia, donde se afrontará la elección de un nuevo Secretario General.

 

CRECIMIENTO Y REJUVENECIMIENTO

Durante estos diecisiete años como Secretario General de la AEE “Jaume Llenas ha renovado profundamente las estructuras y definido la misión de la entidad, desarrollando nuevas áreas de acción, rejuveneciendo los grupos de liderazgo, influyendo de forma incisiva en la Alianza Europea y Mundial, impulsando, junto con otras entidades, nuevas estrategias y herramientas evangelísticas, de reflexión o pastorales que están bendiciendo la Iglesia en España”, destacan desde la Alianza Evangélica.

 

Jaume Llenas, en el 15 aniversario de Protestante Digital. / Jordi Torrents

“El conjunto de dones de nuestro actual Secretario General, la permanencia de los proyectos y la situación estable como entidad que bajo su mandato se ha logrado en la AEE, hacen que pueda tomar esta decisión en este momento oportuno, sin dejar de mantener una relación estrecha con la Alianza en lo que se requiera su saber y conocimiento. Es un deseo mutuo el continuar colaborando en otros proyectos que la Alianza emprenda en el futuro”.

 

GRATITUD

La Alianza Evangélica quiere expresar “nuestra profunda gratitud por la vida de Jaume, por su generosidad, por su dedicación y desvelos en el trabajo, por la vida entregada a la obra de Dios en estos años; todo esto nunca suficientemente ponderado y reconocido”. 

 

Miembros de la Junta de la Alianza Evangélica Española, en Madrid.

Asimismo se quiere ser “agradecidos con su familia, especialmente con su esposa, que ha sobrellevado junto con él las cargas derivadas de su posición y servicio”.

“Oramos por Jaume para que el Señor aclare el camino delante de él, sabiendo que seguirá siendo de bendición y será prosperado en todo lo que emprenda”.

 

LA AEE

La Alianza Evangélica Española es la entidad evangélica interdenominacional más antigua de España, fundada en 1877 como ámbito de comunión cristiana, compartiendo recursos espirituales para fortalecer una visión bíblicamente centrada de todos los aspectos de la vida, y transmitir una cosmovisión bíblica a la sociedad.

Bajo su lema “Juntos para transformar el mundo” la Alianza Evangélica se define como un espacio “donde las iglesias y los cristianos pueden encontrar a otros con propósitos similares y colaborar para alcanzar objetivos del Reino de Dios”, explica en su página web. Comunicación, defensa y extensión del evangelio son sus principios históricos y razón de ser.

 

Parte del equipo de la AEE, en un encuentro en noviembre de 2018: Amable Morales, Francisca Capa, Rosa López, Jaume Llenas, Marcos Zapata, Daniel Oval, X. Manuel Suárez, Joel Forster, Pedro Tarquis, Rosa Barrachina, Juan Varela, Israel Montes, Ted Blake y Daniel Banegas. / Daniel Hofkamp

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Jaume Llenas cierra su etapa como secretario general de la Alianza Evangélica Española