El PSC crea su propio grupo de cristianos socialistas en Cataluña

La nueva agrupación nace de la propuesta de militantes de la federación de Barcelona. “Ha habido históricamente un diálogo entre socialismo y cristianismo”, ha manifestado el primer secretario de la formación catalana, Miquel Iceta.

Redacción PD

BARCELONA · 12 DE NOVIEMBRE DE 2018 · 11:00

Iceta hablando en el acto de presentación de Cristianos socialistas del PSC. / Twitter Cristians PSC,
Iceta hablando en el acto de presentación de Cristianos socialistas del PSC. / Twitter Cristians PSC

Normalizar la convivencia entre socialismo y cristianismo a través de puentes concretos y determinados. Con esta carta de presentación nace el grupo de cristianos socialistas del PSC en Cataluña. Una iniciativa que se ha estado cociendo durante tres años por parte de algunos militantes de la federación del partido en Barcelona, y que ha ido ampliando su base a través de las diferentes agrupaciones territoriales catalanas. 

El acto de presentación del nuevo grupo ha contado con la participación del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, el coordinador de Cristianos socialistas del PSOE, Juan Carlos González, la coordinadora de Cristianos socialistas del PSC, Jordina Sabaté, y el exdiputado Josep Maria Carbonell. Todos ellos han remarcado la relación que ha existido históricamente entre el cristianismo y el socialismo, y han hecho énfasis en la necesidad de trabajar por un laicismo positivo que no excluya el hecho religioso. 

 

“LA FE NO ES UNA CUESTIÓN PERSONAL”

Iceta ha hecho una llamado en las redes sociales a “hacer un esfuerzo de reflexión y mejora colectiva”. “Hay realidades y debates que se producen fuera del partido y que conviene que sigamos de cerca”, ha añadido. 

Para el primer secretario del PSC, “la fe no es un cuestión personal”. “Se basa en unos valores y se organiza en comunidades”. “Tiene una dimensión colectiva que la izquierda no puede menospreciar”, ha remarcado Iceta, que también considera que “ha habido históricamente un diálogo entre socialismo y cristianismo”.

Por su parte, Sabaté ha defendido que “hay que reducir la desconfianza que existe a menudo entre cristianos y socialistas”. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - El PSC crea su propio grupo de cristianos socialistas en Cataluña