Ferede convoca Foro sobre ideología de género

Con plenarias, paneles, mesas de trabajo y coloquios el Foro (auspiciado por la Federación Evangélica española) llegará a conclusiones que serán publicadas y distribuidas.

Redacción PD

Ferede · MADRID · 11 DE NOVIEMBRE DE 2018 · 18:00

Logo del Foro,Foro Ferede, ideología de género
Logo del Foro

La Federación Evangélica española (Ferede) anuncia en su web un Foro de Reflexión Interdenominacional sobre la "Identidad evangélica y nuevos desafíos en la sociedad" para el próximo 25 al 26 de enero 2019 en Madrid.

Este Foro de Reflexión Interdenominacional, explica, quiere ser una plataforma de encuentro de los líderes representativos de la pluralidad evangélica actual, que ante las nuevas realidades que cambian rápidamente, pretende generar una profunda, constante y sólida reflexión bíblica y teológica ante los crecientes desafíos en la sociedad.

Además, explican en su web, es también un encuentro que da respuesta a las propuestas surgidas en la última Plenaria de FEREDE (marzo 2018), y que han llevado a la Comisión Permanente a tomar como prioridad el estudio y reflexión conjunta de algunos de estos desafíos.

 

PROPÓSITO CENTRAL
El Foro tiene como enfoque primario el reto de la nueva ideología de género en todas sus formas con el objetivo de "generar propuestas alternativas y dejar herramientas válidas tanto teológicas, eclesiales como legales y sociales, que ayuden a responder en buena medida a los interrogantes que está planteando".

El foro apunta en primer lugar a los responsables denominacionales, líderes y directores de organizaciones y ministerios, así como a los representantes e integrantes de fraternidades de pastores y responsables de los Consejos Evangélicos Autonómicos. No obstante, podrán asistir pastores y ancianos de iglesias o entidades religiosas evangélicas interesados en el tema previa comunicación con FEREDE por cuestiones de aforo.

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO
Los participantes serán "agentes activos de la discusión y las conclusiones", para lo que se tendrá la siguiente metodología de trabajo:

1.- Plenarias: a través de uno o varios ponentes (aún por determinar), se establecerá "una base sólida bíblica, teológica, sociológica y práctica, como punto de partida para generar discusión, análisis y conclusiones".

2.- Paneles: con la participación de varios expositores de diferente trasfondo (aún por definir) se buscará ampliar la perspectiva de las ponencias a través de preguntas puntuales, que ayuden a construir el tema presentado desde diferentes puntos de vista. "Esto dará vida a la diversidad dentro de la unidad, acercándonos a la realidad que vivimos como iglesia evangélica en el mundo".

3.- Coloquios: serán tiempos abiertos para preguntas de los asistentes, siendo coordinados por un moderador. En los coloquios estarán presentes todos los intervinientes, tanto de plenarias como de paneles.

4.- Mesas de trabajo y conclusiones: serán espacios para discutir y reflexionar sobre los temas expuestos, sirviendo esto como elemento principal para generar las conclusiones del foro que serán publicadas y distribuidas por toda España. Las mesas trabajarán las mismas preguntas que han sido formuladas a los plenaristas y panelistas.

 

OTROS
Habrá libros y materiales de consulta como lecturas previas sobre los temas principales que se trabajarán durante la jornada del encuentro. Estos materiales son diversos y con una amplia perspectiva sobre los temas. Estos libros y materiales estarán disponibles en la web de la FEREDE: www.ferede.org en el icono de Foro de Reflexión Interdenominacional (aún pendientes de publicar).

Dónde se celebrará: Hotel Asset Torrejón, Av. de la Constitución, 32, 28850, Torrejón de Ardoz, Madrid

Las inscipciones aún no se han abierto, pero se anunciará cuándo pueden formalizarse en la web del Foro.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Ferede convoca Foro sobre ideología de género