Un desafío a ‘repensar’ sobre Dios, sexualidad o ciencia

Universitarios organizan las jornadas Re-Think en una carpa en la Universidad Autónoma de Barcelona, con la participación de conferenciantes de la talla de John Lennox y Vaughan Roberts, entre otros.

Redacción PD

BARCELONA · 02 DE NOVIEMBRE DE 2018 · 19:40

John Lennox, durante su visita a España en 2016. / Archivo PD,
John Lennox, durante su visita a España en 2016. / Archivo PD

En medio de una sociedad que vive deprisa, la asociación Grupos Bíblicos Universitarios (GBU) invita a pararse para repensar muchas de las cosas que se suelen dan por hechas o ya sabidas.

¿Ha hecho la ciencia a Dios innecesario? ¿Reprime la Biblia a las mujeres? o ¿La fe cristiana es una muleta para el débil? Son algunas de las preguntas que se plantean en las jornadas universitarias Re-Think, que se están organizando este curso en distintos lugares de España y llega a Barcelona la próxima semana.

Así, del 5 al 8 de noviembre se presentarán tres conferencias diarias en una carpa montada en la plaza central del campus de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Entre los conferenciantes invitados se encuentra el matemático John Lennox, que vuelve a visitar nuestro país después de la gira que realizó en 2016. Lennox es un reconocido conferenciante y escritor, entre sus libros se encuentra Disparando contra Dios en el que defiende la fe cristiana de los ataques del nuevo ateísmo y figuras como Richard Dawkins o Stephen Hawking.

Otro de los invitados es Vaughan Roberts, teólogo, pastor de la Iglesia de Inglaterra y Director de Proclamation Trust. Roberts es experto en temas de sexualidad y ofrecerá el lunes una conferencia que lleva como título: “Repensando el sexo, la intimidad y la identidad”.

Otros conferenciantes invitados para las jornadas son Andy Wickham, director de la Fundación RZ; el conferenciante, cantante y escritor Alex Sampedro, o David Pérez, profesor y abolicionista, vinculado a movimientos contra la trata.

 

Cartel del evento.

Además de las conferencias, desde la organización confirman que ofrecerán comidas durante el mediodía y esperan poder generar espacios de conversación con todos los que se acerquen.

El grupo de GBU en la Universidad Autónoma de Barcelona, que organiza las jornadas, está formado por una veintena de universitarios. “Afrontamos con muchas ganas por estas jornadas, es la primera vez que tenemos una infraestructura tan grande”, explica Ismael Sánchez, asesor del grupo. “Esperamos que esto pueda atraer a muchos universitarios, y que puedan tener una visión diferente de los temas que se abordan”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Un desafío a ‘repensar’ sobre Dios, sexualidad o ciencia