Una ‘ONU evangélica’ celebra el 12 de octubre en Lugo

Cerca de mil personas de 29 nacionalidades de cuatro continentes se reunieron en una fiesta intercultural.

Redacción PD

El Progreso de Lugo · LUGO · 14 DE OCTUBRE DE 2018 · 18:00

El Festival de las Naciones 2018, en Lugo,Festival Naciones, Buenas Noticias
El Festival de las Naciones 2018, en Lugo

El pasado 12 de octubre se celebró el tercer Festival de las Naciones en Lugo, promovido por la iglesia Buenas Noticias de esta ciudad gallega.

Cerca de mil personas de 29 nacionalidades se reunieron en una fiesta intercultural. De los cinco continentes sólo hubo uno que no estuvo representado: Oceanía.

Gastronomía, música, trajes tradicionales y otras actividades congregaron a representantes de Francia, Holanda, Gran Bretaña, República Checa, Ucrania, Rumanía, Bulgaria, Portugal, Andorra, Marruecos, Mauritania, Nigeria, Mongolia, India, EEUU, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Honduras, Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, y Galicia-España.

Con el hahstag #festivaldelasnaciones2018, el diario El Progreso de Lugo difundió este encuentro, en el que hubo mesas con las comidas típicas de cada país, videos explicando las características más importantes de las naciones representadas, y testimonios de quienes han sido acogidos en la ciudad y la iglesia viniendo desde el extranjero, contando sus costumbres y tradiciones.

 

Otra imagen del encuentro

Según declaraciones del pastor Marcos Zapata, este encuentro crece en asistencia cada año (esta es la tercera edición), algo que Zapata entiende que es por aunarse, desde la iglesia como comunidad de fe, la confraternidad, solidaridad, la interculturalidad y la integración a través del conocimiento mutuo.

Este encuentro se celebra siempre el 12 de octubre, fecha que conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492. El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado "encuentro de dos mundos".

 

¡No podía faltar Brasil!

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Una ‘ONU evangélica’ celebra el 12 de octubre en Lugo