Congreso y seminario evangelístico en Madrid con Pablo Shin

Del 18 al 20 de octubre el pastor impartirá conferencias en el Seminario Bíblico y en el Congreso de Líderes Cristianos, en el auditorio de Iglesia Betel.

Redacción PD

11 DE OCTUBRE DE 2018 · 18:59

El Congreso de Líderes Cristianos CLF se ha desarrollado en varios países. / Misión Buenas Nuevas,
El Congreso de Líderes Cristianos CLF se ha desarrollado en varios países. / Misión Buenas Nuevas

La misión Buenas Nuevas en España organiza por primera vez en nuestro país un Seminario Bíblico y el Congreso de Líderes Cristianos, del 18 al 20 de octubre en el auditorio de la Iglesia Betel (Calle de Antonia Rodríguez Sacristán, Madrid), cuyo conferenciante principal será el pastor coreano Pablo Shin.

Shin es el director de la Misión Buenas Nuevas para México, Centroamérica y el Caribe y desarrolla conferencias en todo el continente americano. “Es la primera vez que se organiza este seminario en España con este alcance”, cuenta el evangelista Benjamín Marrun Maldonado, miembro del equipo que se ha desplazado a España desde México.

La actividad se programa en dos bloques: por una parte, el Seminario Bíblico con el título “Cómo creer en Dios”, preparado como una actividad evangelística. “Es un título sencillo, porque lo que se transmite también es el mensaje de que creer en Dios no es algo complicado ni demasiado difícil de entender, sino algo sencillo pero poderoso para transformar la vida de las personas, que puedan experimentar el gozo, la esperanza y la salvación”, explica el pastor Benjamín Marrun.

“Esperamos que muchos cristianos puedan traer a sus familiares o amigos para que puedan conocer el mensaje del evangelio. Queremos guiar a las personas a la salvación, pero el trabajo de cada iglesia que nos acompañe es poderles dirigir a un caminar con Cristo”, comenta el pastor.

 

El pastor Pablo Shin. / Misión Buenas Nuevas

SEMINARIO Y CONGRESO 

En el mismo lugar, pero con un horario diferente (a las 16:30 h.) se celebrará también el Congreso de Líderes Cristianos. Este evento se dirige a pastores y líderes, contará también con las exposiciones de Pablo Shin, que hablará sobre evangelismo y misionología, con la temática general de “volver a los fundamentos, al evangelio”. 

“Queremos reconocer el poder que hay en la cruz de Cristo, allí está toda la fuerza para predicar en este tiempo a esta nación”, expresa Benjamín Marrun.

En este Congreso, que se ha presentado en diversos lugares de todo el continente americano, el pastor Shin expone el mensaje de salvación a través del estudio del Tabernáculo judío. “Se presenta como el Tabernáculo es la sombra de la perfecta obra de Jesucristo y del evangelio, además de enseñar la vida de fe de una forma muy sencilla y precisa”, comenta Benjamín Marrun. “Es un mensaje profundo, pero explicado de forma sencilla, para reconocer en el Antiguo Testamento la figura de Cristo y cómo seguirle”.

En el corazón de quienes organizan este encuentro está el colaborar con la misión de la iglesia evangélica en España. “Queremos sumarnos y unirnos a la ardua labor que la iglesia de Cristo está haciendo aquí” ante “la necesidad que hemos encontrado, que es la de llegar al corazón de la misma nación”, afirma Benjamín Marrun. “Es una bendición ver a tantos latinos en las iglesias, pero a la vez vemos la necesidad de llegar al corazón de los españoles”. 

 

VOLVER A LA SENCILLEZ

“Nuestro deseo -agrega el evangelista- “es que España regrese a Cristo, uniéndonos a lo que ya se está haciendo. A veces se predica que las personas tienen que cambiar primero, y que después se podrán encontrar con Dios. Pero la necesidad primordial es encontrarse con Dios, de forma que sea Él quien les muestre qué deben mejorar”. Para Marrun, en algunos ámbitos evangélicos se han “enfocado en presentar el cristianismo, pero nos hemos olvidado de presentar a Cristo. Por eso este seminario quiere ayudarnos a ser capaces de mostrarles a Cristo. A veces la pelea entre religiones hace que nos separemos y las personas cierren su corazón al evangelio, más en una nación que defiende tanto su cultura y su historia”.

 

Cartel del seminario.

En cuanto a los retos de la predicación en la sociedad actual, Benjamín Marrun comenta que en el ámbito evangélico se han generado “muchas nuevas corrientes” en los últimos años, “algunas muy buenas y basadas sin duda en la obra del Espíritu Santo, pero lamentablemente también otros que se han desviado. Se ha perdido el enfoque de predicar el evangelio, para predicar el materialismo y el amor al poder y a la posición, olvidando la sencillez de Jesús y su salvación”.

“La gente -reflexiona Benjamín Marrun- busca tantas cosas nuevas, pero lo que necesitamos es volver a las Escrituras, a la Palabra segura que Dios nos dejó. Encontramos que en este tiempo hay hambre por volver a las Escrituras, a lo fundamental, y descubrir el poder en ello”.

La experiencia del Congreso en otros lugares ha sido positiva, explica Marrun: “Muchos pastores de todo el mundo han podido sentirse aliviados, confirmados y consolados en este seminario. Notamos que tanto esfuerzo ha hecho que pongamos la mirada en nuestra propia consagración y hemos olvidado la gracia de Dios que nos consagra. Creo que esto es clave: entender que el poder no está en nuestro esfuerzo, sino en la sabiduría, en la redención y en el Espíritu de Dios que nos guía a toda la verdad”.

El seminario y el congreso se desarrollarán en Madrid la semana próxima, del 18 al 20 de octubre en el auditorio de la Iglesia Betel.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Congreso y seminario evangelístico en Madrid con Pablo Shin