Indonesia: más de 30 niños de un campamento cristiano, entre los fallecidos

Un alud de barro arrasó a la iglesia de la isla de Sulawesi donde se celebraba un campamento. La cifra total de muertos supera las 1.200 personas y 191.000 se han visto afectados por el terremoto y tsunami del pasado viernes.

Redacción PD

Evangelical Focus · JAKARTA · 02 DE OCTUBRE DE 2018 · 11:27

La devastación en Sulawesi después del terremoto y el tsunami. / Cruz Roja Indonesia,
La devastación en Sulawesi después del terremoto y el tsunami. / Cruz Roja Indonesia

34 niños que asistían a un campamento bíblico en una remota región del norte de la isla de Sulawesi (Indonesia) se encuentran entre los fallecidos por el terremoto y posterior tsunami ocurrido el pasado viernes, según ha informado Cruz Roja.

Un corrimiento de tierra afectó a la iglesia cristiana, dijeron los rescatistas. “El equipo encontró un total de 34 cuerpos”, explicó el martes a AFP la portavoz de la Cruz Roja Indonesia, Aulia Arriani.

Inicialmente se había informado que 86 estudiantes habían desaparecido del campamento bíblico en el Centro de Capacitación de la Iglesia Jonooge en el distrito de Sigi Biromaru.

 

1.200 MUERTES CONFIRMADAS

Un terremoto de 7,5 grados de magnitud y un tsunami devastaron el centro de Sulawesi el viernes por la noche.

Más tarde el lunes, cuatro temblores más de magnitud 5.0 y 6.0 golpearon la región. La cifra de fallecidos supera este martes los 1.200.

Las autoridades indonesias están intentando encontrar supervivientes y proporcionar refugio, comida y agua a quienes lo han perdido todo.

Los entierros masivos han comenzado en Sulawesi, y se cree que aún se pueden encontrar cientos de cuerpos bajo el barro.

La ONU ha señalado que unas 191.000 personas necesitan ayuda urgente en Indonesia. Según la Cruz Roja, el 60% de los edificios en la ciudad de Palu han sido destruidos.

Decenas de organizaciones de ayuda (incluidas varias entidades cristianas) están tratando de enviar ayuda humanitaria a la isla, pero varias ciudades y pueblos son difíciles de alcanzar.

Los cristianos son una minoría en Indonesia, país con la mayor población musulmana del mundo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Indonesia: más de 30 niños de un campamento cristiano, entre los fallecidos