Los cristianos coptos de Egipto, nominados al premio Nobel de la Paz

Han sido nominados por su negativa a tomar represalias contra actos recientes de violencia anticristiana.

Javier Bolaños

Evangélico Digital · 28 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 10:55

Los cristianos coptos han sufrido en los últimos años varios atentados. / Coptic Orphans FB,
Los cristianos coptos han sufrido en los últimos años varios atentados. / Coptic Orphans FB

La minoría cristiana copta perseguida de Egipto ha sido nominada para el Premio Nobel de la Paz 2018, según se informa se trata del primer grupo etno-religioso en haber recibido tal honor.

Aunque el Comité Noruego del Nobel no da a conocer los nombres de los nominados, la organización sin fines de lucro Coptic Orphans (Huérfanos Coptos) anunció la nominación en su página de Facebook, señalando que fueron nominados por su negativa a tomar represalias contra actos recientes de violencia anticristiana.

Hay 331 nominados para el Premio Nobel de la Paz este año, que incluye a 216 personas y 115 grupos, lo que lo convierte en el segundo mayor número de candidatos desde 2016, cuando hubo 376.

El ganador del Premio de la Paz será anunciado el viernes 5 de octubre, y la ceremonia oficial de aceptación del premio se realizará en diciembre.

En una declaración emitida en respuesta a la noticia, Coptic Orphans recordó la persecución que la Iglesia ha sufrido en Egipto desde 2011, cuando las protestas de la “Primavera Árabe" llevaron al derrocamiento del dictador Hosni Mubarak.

"Según un informe de 2018 de la organización humanitaria cristiana Open Doors, los cristianos en Egipto se enfrentan a 'niveles de persecución sin precedentes'. El año pasado, según el informe, 128 cristianos egipcios fueron asesinados por su fe y más de 200 fueron expulsados de sus hogares durante 2017", dijo la organización.

"A pesar de esto, los cristianos coptos se han negado sistemáticamente a tomar represalias y continuar practicando la coexistencia pacífica".

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Los cristianos coptos de Egipto, nominados al premio Nobel de la Paz