La Rioja incluye clases de religión evangélica en el nuevo curso escolar

70 alumnos han solicitado cursar esta alternativa a la asignatura católica. La enseñanza del islam también se impartirá y reunirá a 415 escolares. 

Redacción PD

MADRID · 06 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 15:00

Hasta 70 alumnos han solicitado cursas la asignatura evangélica este curso en La Rioja. / NeONBRAND, Unsplash,
Hasta 70 alumnos han solicitado cursas la asignatura evangélica este curso en La Rioja. / NeONBRAND, Unsplash

Las asignaturas de cristianismo evangélico e islam también se impartirán en La Rioja este próximo curso de educación primaria. El gobierno regional ha regulado en su boletín oficial el procedimiento para contratar a profesores que impartan la enseñanza de estas dos alternativas a la religión católica o a Valores Sociales.

En el caso de la asignatura evangélica, los 70 alumnos que han solicitado cursarla se agruparán en dos clases, en los centros CEIP San Francisco y CEIP San Pio X. Para ello se ha contratado a una profesora a jornada completa y a otro a media jornada, seleccionados por la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), según ha confirmado la Consejería de Enseñanza Religiosa Evangélica.

La enseñanza islámica reunirá a 415 escolares en diversas clases que se realizarán en el IES Comercio y los CEIP Madre de Dios y Caballero de la Rosa, en Logroño, el CEIP Nuestra Señora de la Vega, en Haro, y el CEIP Quintiliano, en Calahorra. La Comisión Islámica Española será la encargada de seleccionar a los tres profesoras que se contratarán a jornada completo, además de un cuarto a media jornada. La inclusión de la opción islámica en el currículum académico responde a las sentencias pronunciadas por el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja asegurando el derecho de las familias a solicitar la asignatura.

 

EL MAPA DE LA ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA EN ESPAÑA

Sin contar los alumnos de La Rioja, 18.321 menores cursan en España la asignatura de religión evangélica en 13 autonomías. Las comunidades que siguen sin incluir la enseñanza evangélica en su currículum académico son la Comunidad Valenciana, País Vasco, Islas Baleares, y las ciudades autonómicas de Ceuta y Melilla.

La región de La Rioja se incorpora a los territorios que sí ofertan la asignatura evangélica después de 25 años desde el inicio de la Enseñanza Religiosa Evangélica, en 1993.

909 centros a lo largo del Estado acogen esta opción en su currículum académico. Lo que emplea a 252 profesores. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - La Rioja incluye clases de religión evangélica en el nuevo curso escolar