Dos evangélicos, en el gabinete del nuevo gobierno de Paraguay

Arnoldo Wiens y Eduardo Petta forman parte del gobierno que acaba de tomar funciones en el país, bajo la presidencia de Mario Abdo Benítez.

Redacción PD

Evangélico Digital · ASUNCIÓN · 28 DE AGOSTO DE 2018 · 17:41

Reunión del gabinete de ministros en Paraguay. / Gobierno Paraguay,
Reunión del gabinete de ministros en Paraguay. / Gobierno Paraguay

El conservador Mario Abdo Benítez, de 46 años, es el nuevo presidente de Paraguay para los próximos cinco años, y dentro de su nuevo gabinete ministerial destacan dos líderes evangélicos: Arnoldo Wiens, Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones y Eduardo Petta, ministro de Educación y Ciencias.

Arnoldo Wiens es un periodista, parlamentario y ex-pastor evangélico paraguayo de ascendencia alemana (menonita) muy conocido por conducir programas en televisión como Siglo a Siglo y Hablando en Familia ambos por Red Guaraní. Además condujo en radio el programa Puesta a punto por Radio Obedira (ambos medios de comunicación cristianos).

 

Arnoldo Weins, ministro de Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones. / FB Arnoldo Weins

Eduardo Petta es un abogado de 47 años que ha ocupado ya varios cargos públicos. En su trayectoria, destaca por haber recibido el Reconocimiento y Premio Integridad 2003, otorgado por la organización Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo, en la ciudad de Asunción.

 

Eduardo Petta, ministro de Educación y Ciencias. / MEC Digital

 

REACCIÓN DE LÍDERES EVANGÉLICOS LATINOAMERICANOS

El pastor Eduardo Gómez, vicepresidente de la Confederación Evangélica de Colombia (CEDECOL) y vicepresidente de la Alianza Evangélica Latina (AEL) felicitó al pueblo paraguayo y a su nuevo Gobierno.

“En particular felicito a los dos hermanos Petta y Wiens a quienes deseo muchos éxitos en su gestión. Sé que son hombres de integridad; de comprobada capacidad y eficiencia. Tanto a ellos como al presidente Benítez quiero expresarles que cuentan con nuestras continuas oraciones por el buen desempeño de la gestión que tienen por delante durante los próximos 5 años”, comunicó Gómez.

El portavoz de la entidad agregó además que “como colombiano también cabe destacar los excelente lazos que nos unen como países hermanos”.

 

ARDUA LABOR POR DELANTE

Por su parte, desde Asunción, Arnold Enns, presidente de la Confederación Iberoamericana de Comunicadores y Medios Masivos Cristianos (COICOM), en declaraciones a Evangélico Digital afirmó que “no hay duda que estos dos hermanos tienen sus platos completamente llenos para los siguientes 5 años”​.

Enns considera que “el Dr. Wiens fue tambien Director de varios medios Cristianos en el pasado. La expectativa es grande para la presente administracion pues el particular Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones maneja una cartera muy amplia para avance del pais en materia de infraestructura, que en el pasado ha sido marcado por la corrupción en el proceso de licitaciones y contratos​​”.

Sobre el ministro Petta, el presidente de COICOM señaló que “tendrá un trabajo muy arduo para cambiar y revertir una deuda histórica del Paraguay en materia de educación que ha estado plagado por escuelas cuyos edificios se caen, alumnos tienen que pasar clases bajo un árbol, protestas de educadores por falta de rubros y pagos y una estadística donde sólo el 70% de alumnos terminan estudios secundarios y 1 de cada 100 sigue estudios universitarios”.

El nuevo presidente, Mario Abdo Benítez, se comprometió en el discurso tras su investidura en el exterior del Palacio de Gobierno, a dar fin a la corrupción y la impunidad y a edificar un sistema judicial independiente. “Vamos a construir una Justicia independiente para que se acabe la impunidad en la República”, dijo Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado.

El mandatario juro su cargo sobre una Biblia y reconoció a Dios en su primer discurso presidencial: “Hoy ya no estamos en campaña, pero seguimos teniendo al mismo Jefe: A Dios! A Él, a mi familia y a mi pueblo me debo!”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Dos evangélicos, en el gabinete del nuevo gobierno de Paraguay