Un terremoto de 7,3 grados sacude Venezuela y partes de Colombia

El movimiento sísmico, que no ha causado víctimas mortales, ha llegado a sentirse en Bogotá, donde fueron evacuados varios edificios. En algunas ciudades venezolanas también se han producido evacuaciones.

Redacción PD

Evangélico Digital · CARACAS · 22 DE AGOSTO DE 2018 · 08:00

El epicentro del terremoto ha sido localizado al sureste de Yaguaraparo, en el Estado de Sucre. / FUNVISIS,
El epicentro del terremoto ha sido localizado al sureste de Yaguaraparo, en el Estado de Sucre. / FUNVISIS

Este martes se ha registrado un seísmo de magnitud 7,3 en la escala de Richter al oriente de Venezuela. El epicentro del movimiento telúrico ha sido localizado al sureste de Yaguaraparo, en el estado de Sucre.

Minutos después del temblor, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, ha confirmado que el fenómeno ha afectado a  los estados de Sucre, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Monagas, Bolívar, Carabobo, Aragua y Gran Caracas. Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales, según ha confirmado el propio Reverol en una rueda de prensa.

El ministro también ha manifestado que se está realizando un rastreo en las localidades afectadas para conocer los daños materiales y el número de afectados. Al mismo tiempo, Reverol ha llamado a mantener la calma y reportar a las autoridades cualquier emergencia.

 

Cúpula del edificio de la Torre David, en Caracas, del antiguo Centro Financiero Confinanzas, que presenta una inclinación de 25 grados. / Facebook Néstor Luis Reverol

El terremoto también ha alcanzado Bogotá, capital de Colombia, donde varios edificios han sido evacuados, según testigos. “Gracias a Dios, hay tranquilidad por esta parte de Colombia”, ha asegurado el pastor de la Iglesia Cuadrangular Jorge Campo desde Santa Marta, al norte del país. 

Mientras que en Caracas el temblor también ha provocado alarma en la población, en Bucaramanga, varios residentes de la zona céntrica de la ciudad han realizado evacuaciones preventivas tras el seísmo. José Rivero, líder cristiano juvenil de la Fundación H2D, ha explicado a Evangélico Digital la fuerza con la que se ha sentido el temblor en Caracas. “Estaba en la oficina y tuvimos que salir con prontitud. La gente estaba fuera de los edificios, pero al parecer aquíno ha pasadoa mayores, gracias a Dios”.

Desde la vecina Trinidad y Tobago se ha informado de que no hay servicio de electricidad y de que algunas partes de una catedral han caído sobre un vehículo. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Un terremoto de 7,3 grados sacude Venezuela y partes de Colombia