Un hombre ataca una comisaría en Cataluña al grito de “Alá es grande”

El atacante fue abatido por una agente que fue amenazada con un cuchillo.

Redacción PD

BARCELONA · 20 DE AGOSTO DE 2018 · 11:35

La comisaría de Cornellà de Llobregat, esta mañana. / RTVE,
La comisaría de Cornellà de Llobregat, esta mañana. / RTVE

La Comisaría de Cornellà de Llobregat ha sido escenario esta mañana de un intento de ataque terrorista por parte de un individuo que entró al lugar armado con un cuchillo y al grito de “Alá es grande”.

“Los hechos extremadamente graves, ha sido un atentado contra un agente de policía, con un arma blanca, con un individuo que mencionaba a Alá, las otras palabras son indescriptibles, y a falta de otros indicios estamos tratando el hecho como un atentado terrorista, pero de momento la investigación no ha hecho más que comenzar", explicó el comisario superior de los Mossos, Rafael Comes, con respecto al suceso.

El ataque se produjo sobre las 6 de la mañana. Según relató el comisario, una agente y el sargento de turno se encontraban en la comisaría. Cuando la agente fue a abrir la puerta, un hombre se abalanzó sobre ella con un cuchillo y gritando.

La agente utilizó su arma de fuego para defenderse del ataque. El hombre, que ha fallecido pocos minutos después, es de origen argelino.

Según ha informado La Vanguardia, el sospechoso es Abdelouahab Taib, de 29 años, origen argelino, con NIE español y sin antecedentes penales.

Los agentes esperan la orden judicial para proceder a investigar en su lugar de residencia.

Según ha explicado el comisario de los Mossos, la investigación policial se está llevando adelante con la colaboración de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Para esta tarde se ha convocado al Gabinete de Coordinación Antiterrorista, que analizará la situación.

España continúa en alerta 4 en la escala de Alerta Antiterrorista, que establece un riesgo “alto” de peligrosidad de ataques terroristas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Un hombre ataca una comisaría en Cataluña al grito de “Alá es grande”