Evangélicos europeos, ante el reto de “llevar esperanza” a Europa

Unos 600 líderes evangélicos de todo el continente asistirán a la conferencia de la Alianza Evangélica Europea ‘Hope for Europe’ (Esperanza para Europa) en Estonia, en octubre.

Redacción PD

Evangelical Focus · TALLIN · 20 DE AGOSTO DE 2018 · 09:13

Tallin, capital de Estonia, es la ciudad anfitriona del evento. / Pixabay (CC0),
Tallin, capital de Estonia, es la ciudad anfitriona del evento. / Pixabay (CC0)

La Alianza Evangélica Europea (EEA) organiza una “conferencia de trabajo” especial de una semana de duración en octubre (8-13).

En Tallin, representantes de 33 Alianzas Evangélicas nacionales, 17 redes europeas y 16 organizaciones afiliadas se reunirán durante una semana para participar en seminarios interactivos, avanzar en temas comunes, compartir sesiones plenarias y abrir oportunidades de colaboración.

Un evento, por lo tanto, que va mucho más allá de ser una Asamblea General anual de la Alianza Europea y quiere acoger a “todos los interesados ​​en llevar esperanza a Europa”.

 

TRABAJO EN RED

Esperanza para Europa, comenta Jaume Llenas, “es una gran oportunidad para construir una red de relaciones entre personas y ministerios de Europa. Estas conexiones irán en beneficio del trabajo en red de las alianzas evangélicas nacionales y los ministerios europeos. Hay un potencial enorme por despertar a partir de la cooperación”, expresa el secretario general de la Alianza Evangélica Española.

Desde la AEE se anima a “los miembros de nuestros diez grupos de trabajo a conectar con evangélicos de otras alianzas, para tomar ideas frescas y cooperar en proyectos de interés común. Hay cosas prácticas que podemos compartir con otros y podemos a la vez ser inspirados escuchando cómo otros están afrontando situaciones de interés común”.

Jaume Llenas anima asimismo a “líderes de iglesia, miembros de la Alianza, facilitadores de grupos de trabajo… de todos los países de Europa a venir a Tallin para ser parte de lo que Dios quiera hacer”.

 

APRENDER E INSPIRAR A OTROS

Uno de los objetivos es “extender la visibilidad y la influencia de los evangélicos en todas las áreas de la sociedad”, explica la EEA en la web del evento.

 

Lema del congreso. / EEA

El programa de ‘Esperanza para Europa’ está “orientado a compartir estrategias, mejores prácticas y conocimientos valiosos”. La conferencia ayudará a “conectar con personas clave, beneficiarse de nuevas ideas y experimentar el valor de la cooperación de redes”.

Los participantes podrán compartir iniciativas locales y regionales con la comunidad evangélica en general.

 

PLENARIAS

Los oradores en las sesiones plenarias serán Helen Sworn (“El poder de las redes”), Andrzej Turkanik (“Generaciones”), Steve Hollinghurst y Meego Remmel (“Naciones y culturas”), Rosalee Velloso (“Unidad en la diversidad”) y Johannes Reimer (“Iglesias y Límites”).

Todos los participantes serán parte de una de las áreas de trabajo de la conferencia, entre ellas Educación Infantil, Discapacidad, Reconciliación, Misiones, Refugiados o Red Europea de Libertad (contra la trata de personas), entre otros.

 

PERSONAS QUE LLEVAN BUENAS NOTICIAS

“Estamos llamados a ser personas que llevan buenas noticias, ser diferentes para crear un impacto duradero”, explicó la organización al presentar la conferencia.

“Esperanza para Europa es una oportunidad única para conectarse con líderes evangélicos en toda Europa y aprender cómo diferentes redes y ministerios pueden contribuir a construir el Reino de Dios no solo en Europa, sino también en su país”, expresó Frank Hinkelmann, Presidente de la Alianza Evangélica Europea.

La Alianza Evangélica de Estonia copatrocina la conferencia. Los participantes realizarán actividades en la ciudad de Tallin, como una visita al Parlamento de Estonia y una serie de actividades públicas bajo el lema “Esperanza en la ciudad”.

El registro para Esperanza para Europa está abierto aquí. Se puede descargar un folleto de la conferencia (en inglés) aquí.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Evangélicos europeos, ante el reto de “llevar esperanza” a Europa