Protestante Digital recibe el Premio Águila

Los premios a la excelencia en la comunicación galardonan a este medio en la categoría de “Mejor portal de noticias”. El premio se entregó este domingo en Miami durante la celebración de Expolit.

Redacción PD

MIAMI · 13 DE AGOSTO DE 2018 · 08:21

Protestante Digital, Premio Águila 2018. / Premio Águila,
Protestante Digital, Premio Águila 2018. / Premio Águila

Protestante Digital ha sido galardonado con el Premio Águila, en la categoría a “Mejor portal de noticias”. Este reconocimiento se anunció y entregó este domingo 12 de agosto durante la ceremonia de premios realizada en Miami (EEUU) en Expolit, una de las principales convenciones de literatura, música y comunicación en el mundo hispanohablante.

En la octava edición del premio, Protestante Digital ha recibido la distinción en su categoría, tras ser nominado en otras dos ocasiones. Javier Bolaños, director de Evangélico Digital -el recién estrenado proyecto informativo en Latinoamérica-, recibió la estatuilla y agradeció en nombre de todo el equipo el galardón.

El Premio Águila es el primer y único reconocimiento internacional para comunicadores y medios de comunicación con enfoque cristiano. Fue fundado en 2010 por Fayra Castro, periodista y comunicadora, relaciones públicas de Expolit, la convención cristiana más grande de habla hispana.

La ceremonia de entrega de premios puede verse nuevamente en el Facebook oficial de Expolit (la entrega del premio a Protestante Digital a partir de 1h:06m):

“Todos les estamos muy agradecidos por este reconocimiento que nos honra. Recibimos emocionados están distinción que guardaremos en un lugar destacado de nuestra historia y de nuestro corazón”, expresó Pedro Tarquis, director general de Areópago Protestante, la entidad de la que Protestante Digital -junto a Evangelical Focus y Evangélico Digital- forma parte. Tarquis ha compartido sus impresiones en este blog.

“Damos gracias a Dios por permitirnos desarrollar este trabajo. El Premio Águila nos anima a seguir con nuestra labor informativa con fuerzas renovadas”, añadió Daniel Hofkamp, director de Protestante Digital.

 

Javier Bolaños (izquierda), director de Evangélico Digital, recibió el premio. / Premio Águila

“Es una gran noticia el que, por una vez, Protestante Digital mismo sea noticia”, comentó Jaume Llenas. “El Premio Águila es un reconocimiento a años de trabajo proveyendo información relevante con perspectiva cristiana. Los lectores avalan diariamente esta labor, pero el reconocimiento de los profesionales implica un respaldo para todos aquellos que cada día, con su esfuerzo, lo hacen posible. Enhorabuena a todo el equipo”, expresa el secretario general de la Alianza Evangélica Española, la entidad impulsora de Protestante Digital.

Protestante Digital cumplirá este próximo mes de septiembre 15 años. Actualmente cuenta con más de 350.000 usuarios mensuales, más de 5 millones de páginas vistas al año, y es reconocido como uno de los medios de referencia para seguir la actualidad desde una perspectiva evangélica en el mundo hispanohablante.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Protestante Digital recibe el Premio Águila