60 voluntarios participan en las Jornadas Internacionales en Pedrezuela

El encuentro está sobre todo enfocado al cuidado medioambiental, con labores de limpieza de zonas urbanas y de caminos en los alrededores del municipio.

Redacción PD

Pedrezuela · 06 DE AGOSTO DE 2018 · 16:00

El equipo de voluntarios de las Jornadas Internacionales de Pedrezuela. / Asociación Decisión,
El equipo de voluntarios de las Jornadas Internacionales de Pedrezuela. / Asociación Decisión

El municipio de Pedrezuela, en Madrid, es escenario desde el 1 de agosto de una nueva edición de las Jornadas Internacionales de Convivencia, organizadas por la Iglesia Evangélica Bautista de Tres Cantos y por la Asociación Decisión. Hasta el día 12, un grupo de más de 60 voluntarios provenientes de diversos lugares de España y de otros países se encuentran en la localidad llevando a cabo diferentes trabajos enfocados en el cuidado del medio ambiente. 

Después de la haber sido recibidos el pasado día 2 por el alcalde y el Ayuntamiento, que agradecieron su colaboración, el equipo comenzó la limpieza de caminos y zonas de paso en los alrededores de la localidad. También se están haciendo trabajos de limpieza en las principales calles del núcleo urbano.

 

Un voluntario limpiando un camino de los alrededores del municipio. / Asociación Decisión

ACTIVIDADES PARALELAS

En paralelo a las labores de cuidado medioambiental, en el marco de las jornadas también ha habido una donación de sangre, un concierto solidario de Sal 150 en apoyo de la asociación local AFAP, un torneo de fútbol 3 con la participación de algunos jugadores del InterMovistar y clases de zumba.

El programa todavía no se ha terminado, sino que también incluye una fiesta country, un festival infantil con manualidades y payasos y la proyección de la película El caso de Cristo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - 60 voluntarios participan en las Jornadas Internacionales en Pedrezuela