Escrituras y educación mantienen a niños alejados de las maras

El programa anual "Regreso a clases con Jesús" proporciona una mochila llena de suministros a los niños de entre seis y 12 años. 

Redacción PD

Evangélico Digital · TEGUCIGALPA · 01 DE AGOSTO DE 2018 · 14:00

Edificio de la World Missionary Press. / World Missionary Press,
Edificio de la World Missionary Press. / World Missionary Press

Honduras tiene una de las tasas de asesinatos más altas del mundo. Cientos de personas han tenido que huir de ciudades como San Pedro Sula. La violencia proviene en gran parte, de la actividad de las maras (pandillas delictivas organizadas), entrelazada con las drogas y el crimen organizado. Lamentablemente, los niños a menudo se sienten atraídos por la violencia, de una u otra forma.

El ministerio World Missionary Press (Prensa Misionera Mundial) ofrece literatura basada en el Evangelio en cientos de idiomas para organizaciones e individuos alrededor del mundo. Uno de sus principales distribuidores en Honduras está abordando estos problemas sociales con dos herramientas muy importantes: la educación y el Evangelio. Una rama del ministerio está llegando específicamente a los niños.

Elena Williams de World Missionary Press asegura que hace unos meses recibieron un llamado de este distribuidor contando cómo el último envío de folletos había ayudado a su red de pastores a evangelizar a más de 25.000 niños y jóvenes.

Un pastor, por ejemplo, entrega folletos con ositos de peluche de colores llamados "osos de fe". Estos están separados por colores para contar la historia de la salvación. Los folletos y los osos funcionan juntos para ayudar a los niños a entender el Evangelio.

"Ya sabes, si alcanzas a estos niños, tienes la oportunidad de cambiar una cultura y cambiar una comunidad y cambiar una nación. Y eso es lo que el Espíritu puede hacer a través de Su Palabra", dice Williams.

Cuentan además con el programa anual "Regreso a clases con Jesús" que proporciona a los niños, de entre seis y 12 años, una mochila llena de suministros. Estas mochilas pueden ser para ellos la diferencia entre ir a la escuela o no.

Los líderes de las iglesias llevan a cabo eventos de evangelismo a nivel local y comunitario. Mientras distribuyen las mochilas, los niños reciben folletos bíblicos de World Missionary Press. Cada uno recibe su propio folleto. Muchos de ellos le han entregado sus vidas a Jesús durante estos eventos.

"Van a conocer las Escrituras, van a tenerlas en la mano, se las llevarán a casa, van con las mochilas", dice Williams.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Escrituras y educación mantienen a niños alejados de las maras