Pluralismo y Convivencia publica la convocatoria de ayudas para 2019

Se abre el plazo para solicitar las subvenciones, hasta el día 8 de octubre de 2018. Se anuncia el desarrollo de una nueva línea de financiación.

Redacción PD

MADRID · 20 DE JULIO DE 2018 · 16:21

La ministra de Justicia, presidiendo la reunión del Patronato de Pluralismo y Convivencia, esta semana. / Justicia,
La ministra de Justicia, presidiendo la reunión del Patronato de Pluralismo y Convivencia, esta semana. / Justicia

La Fundación Pluralismo y Convivencia, dependiente del Ministerio de Justicia del Gobierno de España, ha abierto el plazo para las subvenciones que otorga para el ejercicio del año 2019.

Como es habitual, la Fundación canaliza los fondos que recibe por asignación de los Presupuestos Generales del Estado en dos líneas, a las que en el próximo ejercicio se anuncia el desarrollo de una tercera línea.

De momento se puede acceder a las dos líneas clásicas de financiación. La primera, Línea 1, para el fortalecimiento institucional de las Federaciones, a las que solo se pueden presentar la Federación Evangélica FEREDE, la Federación Judía FCJE y la Federación islámica CIE.

La segunda línea es la que se abre para proyectos de carácter cultural, educativo o de integración social de las comunidades religiosas locales.
Además, como novedad se ha creado para la Línea 2 los Premios Fundación Pluralismo y Convivencia a las entidades religiosas locales. “A través de estos premios queremos apoyar las iniciativas que persiguen afrontar los principales retos sociales apostando por la mejora de la convivencia y la cohesión social. Con este objetivo se otorgarán 3 premios, con una dotación de 1.500 euros cada uno, a los proyectos que destaquen por su grado de innovación y potencial impacto social”, explican desde la Fundación en un comunicado..

Podrán presentar su candidatura las entidades religiosas locales que presenten un proyecto a la Convocatoria de ayudas Línea 2-2019. La participación en los premios es optativa y la entidad deberá indicar al presentar el formulario del proyecto si desea concursar en los Premios Fundación Pluralismo y Convivencia a las entidades religiosas locales cumplimentando el apartado correspondiente y exponiendo las razones de su candidatura.

 

APOYO A PROYECTOS DE IGLESIAS Y ENTIDADES

“La Fundación financiará hasta un máximo total de 20.000 euros por entidad, comunidad religiosa o lugar de culto solicitante, lo que deberá representar todo lo más el 75% del coste total del proyecto”. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 8 de octubre de 2018.

Las bases de la convocatoria, los formularios de solicitud de las ayudas y los manuales de apoyo para cumplimentar los formularios se encuentran disponibles en el apartado de Ayudas de la web.

Línea 2: Bases (PDF), Formulario (PDF) y Manual de apoyo (PDF)

 

UNA NUEVA LÍNEA DE AYUDAS

Junto a las Líneas de Ayudas a las Federaciones y a las comunidades locales, Línea 1 y Línea 2, el Patronato de la Fundación ha aprobado una nueva línea de ayudas, Línea 3, que tiene como objeto “la financiación de actividades dirigidas a promover el conocimiento y el acomodo de la diversidad religiosa en un marco de diálogo, fomento de la convivencia y lucha contra la intolerancia y el discurso de odio”.

Todavía no se han dado a conocer las condiciones ni qué tipo de entidades podrán solicitar estas ayudas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Pluralismo y Convivencia publica la convocatoria de ayudas para 2019