Liberado el pastor nicaragüense detenido

El pastor Roberto Figueroa fue detenido por paramilitares, según denunció la Alianza. La situación de violencia y tensión sigue en aumento en el país.

Redacción PD

Evangélico Digital · MANAGUA · 08 DE JULIO DE 2018 · 15:39

Una foto del pastor Roberto Figueroa.,
Una foto del pastor Roberto Figueroa.

El pastor Roberto Figueroa, quien había sido detenido en media calle la mañana del sábado fue finalmente liberado este domingo en horas de la tarde. Figueroa, de 54 años, es pastor de la iglesia Rey de reyes de la ciudad de León, Nicaragua.

"Hoy a las 02:00 pm. fue dejado en libertad nuestro Hno. Pastor ROBERTO CARLOS FIGUEROA URIARTE. Alianza Evangélica Nicaragüense y su familia agradecemos por sus oraciones. Daremos SIEMPRE la gloria a nuestro SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO DE NAZARETH", informó Mauricio Fonseca, presidente de la Alianza Evangélica Nicaragüense (AENIC)

 

DETENCIÓN ARBITRARIA

Roberto Figueroa, de 54 años, había sido detenido de manera arbitraria por la Policía Nacional y grupos parapoliciales, según información enviada a Evangélico Digital por el presidente de la Alianza Evangélica Nicaragüense (AENIC), Mauricio Fonseca.

Según una nota escrita a mano por la esposa del pastor la detención se dio este sábado en horas de la mañana. “Cuando mi esposo retornaba en su moto a nuestra casa paramilitares lo detuvieron aduciendo que el estaba implicado y que había dado orden de maltratar a un joven de la Juventud Sandinista, el cual mi esposo lo negó ya que él no esta implicado en eso”. La esposa agrega que Figueroa fue subido a una camioneta y llevado a la estación central de la policía de León.

Fonseca, por su parte, expresó que “la Alianza Evangélica Nicaragüense repudia esta situación lamentable. Exigimos su liberación. Estamos en comunicación con su familia, y motivamos a la Iglesia a estar orando por la situación de nuestro país”.

El pastor Figueroa es presidente de Conferencia Pastoral de Nicaragua (CONFEPAS) y según la información suministrada por Fonseca a Evangélico Digital, ya había denunciado antes una campaña de difamación, amenazas e intimidación en su contra.

“¡Vivo se lo llevaron y vivo lo queremos! Convocamos a las iglesias de Nicaragua a exigir su liberación”, demanda la AENIC.

 

CONVOCAN A NUEVO PARO NACIONAL

Mientras tanto se conoció que la Alianza Cívica de Nicaragua convocó a una jornada de tres días de protestas a partir del próximo jueves 12 de julio. Además, se llevará a cabo un paro nacional de 24 horas el día siguiente.

La Alianza Cívica, en conferencia de prensa, expresó que irán incrementando las protestas en las calles “porque está prohibido olvidar el sacrificio de los cientos de nicaragüenses, cuya sangre ha sido derramada” y “el luto de las madres” de los más de 300 asesinados por la represión del régimen orteguista desde hace 81 días.

Según la oposición los antimotines y paramilitares del Gobierno siguen reprimiendo a la población desarmada que exige la renuncia del presidente Daniel Ortega y que se convoque a elecciones de inmediato.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Liberado el pastor nicaragüense detenido