Ferede demanda a Telecinco

La entidad abre finalmente la vía judicial por el caso del supuesto pastor detenido por pedofilia, después de que Telecinco no haya rectificado la información tal y como le exigían.

Redacción PD

Actualidad Evangélica · MADRID · 02 DE JULIO DE 2018 · 13:00

Fachada de la Sede General de los Juzgados. ,
Fachada de la Sede General de los Juzgados.

El consejero de Asuntos Jurídicos de Ferede, Pablo Simarro ha interpuesto finalmente un demanda ante el Juzgado de Primera Instancia de Madrid contra Mediaset, el grupo de comunicación propietario de Telecinco, por el caso del error informativo al implicar a un pastor evangélico en un caso de pedofilia en Alicante.

Además de la Federación, el proceso judicial abierto también representa a la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE) y a la Iglesia Evangélica Bautista de la Santísima Trinidad de Benidorm, a cuyo pastor, Ismael Carrió, acusó por error el medio de comunicación de ser el detenido.

 

RECTIFICACIÓN INSATISFACTORIA

Ferede exigió entonces una rectificación a la cadena televisiva por su noticia del 12 de junio, en la que también se mostraban imágenes de la fachada de la iglesia de Benidorm. Tres días más tarde, Telecinco reconoció en su informativo del mediodía haberse equivocado en relacionar a Carrió con el supuesto pastor detenido por pedofilia. Una rectificación que no ha satisfecho las exigencias de la federación, que también pedía retirar de la información el adjetivo de “pastor evangélico”, basándose en que era una información que no se había podido demostrar y que había sido añadida a la noticia por lo que decía únicamente el informe policial.

Ahora la federación ha abierto el proceso judicial, con fecha del 25 de junio, reclamando que se ordene a Mediaset a publicar la rectificación según el documento que le enviaron, y el pago de las costas judiciales.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Ferede demanda a Telecinco