Futbolistas honran a Dios en la victoria y en la derrota

Los jugadores de Panamá oraron juntos tras quedarse eliminados de la Copa. Falcao, el delantero de Colombia, dio gracias a Dios al cumplir el sueño de marcar en un Mundial.

Redacción PD

Evangelical Focus · MOSCU · 25 DE JUNIO DE 2018 · 10:01

Los futbolistas de Panamá, todos de rodillas orando tras caer por 6-1 ante Inglaterra. / Reuters,
Los futbolistas de Panamá, todos de rodillas orando tras caer por 6-1 ante Inglaterra. / Reuters

De rodillas en medio del campo, y orando unidos, varios con las manos alzadas al cielo. Así es como el equipo de fútbol de Panamá alabó a Dios en Rusia cuando terminaron su segundo partido de la Copa Mundial.

Acababan de perder 6-1 ante Inglaterra, la mayor diferencia de goles en un partido del campeonato mundial 2018 hasta el momento. Pero esa no era razón que impidiese a los jugadores expresar públicamente su gratitud y reconocimiento a Dios.

Además, y aunque Inglaterra ganó de forma aplastante, Panamá supo celebrar su propio pequeño-gran triunfo. Felipe Baloy anotó el único gol de su equipo, que era también el primero de Panamá en una Copa del Mundo de fútbol.

El momento histórico llegó en el minuto 78 y sin posibilidad ya de cambiar el signo del partido.

Sin embargo, los jugadores en el campo y los aficionados en las gradas celebraron el único gol de su equipo como una gran victoria.

Baloy escribió en sus redes sociales el mismo día: “Gracias a Dios, gracias a mi familia y gracias Panamá, un gol Histórico para mi País, los sueños se cumplen a base al trabajo y esfuerzo”.

Compartió el mensaje con el hashtag #FeEnDios.

Panamá tiene 0 puntos después de los dos primeros partidos, por lo que ya no cuenta con opciones jde pasar a la siguiente ronda, y por lo tanto ya está fuera del torneo. Pero miles de fans del fútbol fueron testigos de su saber perder sin dejar de reconocer a Dios en toda circunstancia.

 

FALCAO: UN SUEÑO CUMPLIDO

También el futbolista cristiano Radamel Falcao ha expresado su agradecimiento a Dios tras marcar uno de los goles de la victoria de Colombia.

El delantero sufrió hace cuatro años una lesión que le impidió disputar el Mundial. Para él, estar en Rusia y marcar es un sueño hecho realidad: “Fue mucho mejor de lo que lo soñé. La realidad supera cualquier expectativa”, dijo al terminar el partido.

“Este era el sueño que yo tenía. Mi esposa lo ha compartido conmigo y ha dado lo mejor de sí para ayudarme a cumplir este sueño”, prosiguió.

“Toda Colombia estaba esperando este momento, animándome, levantándome en los momentos duros, y estoy muy agradecido con Dios y con todo el pueblo colombiano, que me ha apoyado de forma incondicional. Espero que lo disfruten con tranquilidad”, añadió el futbolista apodado “El Tigre”, que en otras ocasiones ya ha explicado la importancia de la fe en su vida.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Futbolistas honran a Dios en la victoria y en la derrota