La rectificación de Telecinco no convence a Ferede, que exige una nueva

La Federación pide a la cadena retirar la información de que entre los detenidos por pedofilia hay un pastor evangélico porque “no se tiene constancia alguna de que ello sea así”.

Redacción PD

Actualidad Evangélica · MADRID · 22 DE JUNIO DE 2018 · 14:00

David Cantero e Isabel Jiménez, presentadores del Informativo de Telecinco de las 15h. / Telecinco,
David Cantero e Isabel Jiménez, presentadores del Informativo de Telecinco de las 15h. / Telecinco

“Light e insuficiente”. De esta manera calificó el responsable de prensa de Ferede, Jorge Fernández, la rectificación emitida en Informativos Telecinco el pasado 15 de junio sobre la acusación que la cadena había realizado previamente sobre el pastor de la Iglesia Evangélica Bautista de Benidorm por un caso de pedofilia. El medio volvió a mostrar imágenes de esta comunidad añadiendo que “no es” en la que oficiaba el supuesto pastor evangélico detenido.

Ahora Ferede exige una nueva rectificación en la que la cadena no utilice el término de pastor evangélico porque “no se tiene ninguna constancia de que ello sea así”. “La reiteración de la noticia del supuesto pastor evangélico, de cuya identidad nada se sabe, es un evidente perjuicio para el colectivo evangélico-protestante, tanto en cuanto al colectivo de pastores, como en cuanto a las iglesias, pues por sus reiteraciones en dicha noticia, el colectivo pastoral evangélico se siente desacreditado de forma gratuita”, reitera en una nueva carta enviada este viernes a la televisión el consejero de Asuntos Jurídicos de Ferede, Pablo Simarro, también representando a la UEBE y al Colegio pastoral de esta institución.

En la primera carta Simarro ya apuntaba a una mala praxis policial por haber identificado a uno sólo de los 24 detenidos en una redada contra la pedofilia a principios de mes, y haberlo hecho como supuesto pastor evangélico. “Tales informaciones además de no haber sido contrastadas, por lo que pueden ser absolutamente falsas, fueron totalmente explícitas y concretas, refiriéndose, sin lugar a dudas a un determinado colectivo, el de los pastores evangélicos, quienes se manifiestan gravemente dañados”.

El representante de la federación exige una nueva rectificación a la televisión donde se especifique que “no se ha comprobado ni constatado que haya sido detenido ningún pastor evangélico”. En caso de negarse la cadena, Simarro no descarta emprender acciones legales. “Si así no se hiciere, procederé a emprender las acciones legales que en derecho correspondan”, advierte.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - La rectificación de Telecinco no convence a Ferede, que exige una nueva