FEREDE, sin información del presunto pastor acusado de pedofilia

Según la Federación y la Fraternidad de pastores de Alicante, donde se ha llevado a cabo la detención, no se ha recibido información sobre la persona ni los hechos que se le imputan.

Redacción PD

BARCELONA · 11 DE JUNIO DE 2018 · 11:00

,

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) asegura en un comunicado no tener información sobre la identidad del presunto pastor evangélico detenido este domingo en Alicante, bajo la acusación de tenencia de pornografía infantil en su ordenador. Unos hechos de los cuales tampoco se ha informado a la Fraternidad de Pastores de Alicante, según FEREDE. “Ni ha llegado a esta Federación ni tampoco a la Fraternidad de pastores de Alicante, información sobre este caso. Por esa razón, no estamos en condiciones de informar sobre la pertenencia o no de dicho pastor a nuestra Federación”, dice el comunicado de la entidad.

El documento reitera en la condena de este tipo de actitudes, asegurando que “esta Federación evangélica defiende y mantiene una política de ‘tolerancia cero’ hacia los casos de abusos sexuales y pederastia”. También llama a las iglesias y entidades de la Federación a “permanecer vigilantes ante cualquier sospecha o denuncia fundada sobre hechos semejantes y, sin perjuicio de la prudencia necesaria, actuar con la mayor celeridad y contundencia, poniendo estos penosos casos, si los hubiere, en manos de las autoridades competentes”.

Además la entidad recuerda que, en junio 2016, la Comisión Asesora de Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia aprobó un documento recomendando que se requiera la certificación negativa del Registro Central de Delincuentes sexuales a los ministros de culto “aun cuando la normativa actual no lo exige”.

 

LA MOTIVACIÓN NO EXCULPA EL DELITO

Según los medios de comunicación generalistas que han publicado la noticia, en el momento de su detención, el supuesto pastor evangélico justificó la tenencia de los archivos para entender el fenómeno de la pedofilia y ayudar a quiénes lo estuvieran sufriendo. Algo que plantea muchos interrogantes, según la psicóloga Silvia Villares, especialista en este tipo de casos y que ha realizado terapia con pedófilos. “Una de las primeras cosas que hay que pensar es que no hace falta. Hay muchas formas saludables de investigar. Este no es el camino. No puedo juzgar la motivación personal, pero se trata de un delito y el motivo no le exculpa”, ha explicado Villares a este medio.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - FEREDE, sin información del presunto pastor acusado de pedofilia