Facultad de Teología A.D. celebró su 50º Aniversario

En estos años, cientos de alumnos se han formado para el ministerio evangélico. El emotivo acto contó con representantes institucionales del Ayuntamiento, la Comunidad y la Subdelegación del Gobierno.

Redacción PD

CÓRDOBA · 05 DE JUNIO DE 2018 · 08:00

Foto de familia de graduados y profesores de la Facultad de Asambleas de Dios de La Carlota.,
Foto de familia de graduados y profesores de la Facultad de Asambleas de Dios de La Carlota.

La Facultad de Teología A.D. celebró la conmemoración de su 50º aniversario el pasado viernes día 1 de junio. 

La sede de la Institución reunió a egresados desde la 1ª promoción 1968-72 hasta la del curso actual; disfrutando de una jornada singular llena de emoción y con un mismo propósito en todos los participantes: el reconocimiento de la fidelidad de Dios para con este proyecto de capacitación ministerial. 

 

UNA HISTORIA DE CRECIMIENTO

El Seminario nacido en 1968 en Ronda tendría diferentes ubicaciones, hasta que en 1996 se asentaría en su sede definitiva en la Carlota, un pueblo fruto del proyecto excepcional del rey Ilustrado Carlos III que, pretendiendo conformar lo que habría de ser una sociedad inicial con colonos de centro Europa en 1767, la historia atestiguaría posteriormente que aquella población ejemplar contaría con un alto porcentaje de protestantes.

“Hoy, 250 años después del nacimiento de este pueblo, la Facultad de Teología A.D. sigue tomando el testigo de aquellos primeros colonos que vinieron para bendecir esta tierra, manteniendo firme el objetivo de preparar obreros fieles que sean de bendición para todo el país”, expresa Jesús Caramés, rector de la Facultad de Teología.

 

El equipo de profesores y rectores de la Facultad.

PRESENCIA INSTITUCIONAL

El sábado 2 la jornada continuó su conmemoración en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, un marco incomparable para esta celebración tan especial que contó además de la presencia de distintas autoridades políticas de la provincia de Córdoba, con la asistencia del Presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán Sánchez; el Subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado y el Alcalde de La Carlota, Antonio Granados Miranda.

Todos ellos dedicaron unas palabras de agradecimiento y reconocimiento hacia los valores y misión de la Facultad de Teología, constatándose así el reconocimiento social de la vocación y servicio de la iglesia evangélica a la sociedad.

 

Juan Pablo Durán, saludando a los asistentes a la ceremonia de homenaje. / Diario Córdoba

El presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, destacó algunos de los avances que trajo la Reforma y su influencia en aspectos importantes de la sociedad como la educación libre y gratuita, la ética del trabajo o la valoración y dignificación de la mujer.

"Creo que ese espíritu ilustrado permanece todavía hoy en esas poblaciones y en sus gentes, sobre todo en lo referente a la concepción del trabajo y la cultura", ha indicado el presidente.

Durán ha apuntado la relevancia de la puesta en marcha de centros de formación, como la Facultad de Teología, "ya que son espacios destinados al conocimiento y a la reflexión muy válidos en la actualidad, cuando parece que la economía y los mercados lo dominan todo en un mundo globalizado de cambios vertiginosos". Y así, ha resaltado la importancia de la Facultad como un medio "para aprender a vivir con mayor pausa y armonía", que, a su juicio, son condiciones básicas para desplegar las capacidades de los graduados.

Este proyecto, ha agregado, "hunde sus raíces la libertad, la fraternidad, la tolerancia y la igualdad, que son valores que Andalucía siempre ha defendido y que están presentes tanto en el Estatuto de Autonomía como en la Constitución".

 

GRADUACIÓN

El acto continuó con el reconocimiento de los graduados del curso 2017-18 y la exposición bíblica del presidente del Consejo Ejecutivo de FADE, Juan Carlos Escobar.

 

Graduados del presente curso.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Facultad de Teología A.D. celebró su 50º Aniversario