El aeropuerto Adolfo Suárez reubica el oratorio interconfesional

La capilla evangélica de la T4 se encuentra ahora en la primera planta.

Actualidad Evangélica · MADRID · 30 DE MAYO DE 2018 · 10:00

Aeropuerto Adolfo Suárez (Madrid-Barajas).,
Aeropuerto Adolfo Suárez (Madrid-Barajas).

Desde hace seis años, los capellanes formados y acreditados por el Consejo Evangélico de Madrid (CEM) vienen prestando su servicio en el marco de los Acuerdos de Cooperación de FEREDE con el Estado español, a los viajeros que lo solicitan en un oratorio interconfesional que ahora cambia de ubicación.

El servicio se presta en los Oratorios interconfesionales de dos de las cuatro terminales del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez (Madrid-Barajas): en la T1 y en la T4

En la actualidad el servicio es atendido por cuatro capellanes que prestan apoyo espiritual a viajeros que se acercan a los oratorios con todo tipo de situaciones. Unos, solo buscan “poner el viaje en las manos de Dios”; otros muestran su necesidad espiritual y se interesan por cuestiones relacionadas con la fe cristiana.

 

El oratorio multiconfesional se abrió hace seis años.

La nueva ubicación del Oratorio interconfesional de la T4 se encuentra en la primera planta en los pasillos de acceso al interior del aeropuerto desde el parking (antes estaba cerca del puesto de control de equipaje), entre las rampas que van de la sala de entrada de viajeros (planta 0) y las zona de mostradores de facturación (planta 2).

Allí los capellanes evangélicos del Consejo Evangélico de Madrid seguirán realizando su labor de forma voluntaria (el Estado aún no apoya esta labor económicamente), con la mejor disposición y ejemplar dedicación.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El aeropuerto Adolfo Suárez reubica el oratorio interconfesional