Se estrella un avión de pasajeros en Cuba

Llevaba 110 personas a bordo: 104 pasajeros y seis tripulantes. La mayoría de los pasajeros eran cubanos, excepto cinco extranjeros cuyas nacionales aún se desconocen y la tripulación.

Redacción PD

14ymedio, RTVE, CubaTV · LA HABANA · 18 DE MAYO DE 2018 · 18:48

Miembros de equipos de rescate junto a vecinos de la zona, ayudando a transportar a uno de los heridos. / Captura Youtube CubaTV,
Miembros de equipos de rescate junto a vecinos de la zona, ayudando a transportar a uno de los heridos. / Captura Youtube CubaTV

Un avión de pasajeros de la compañía Cubana de Aviación, modelo Boeing 737, se ha estrellado este viernes al despegar del aeropuerto de La Habana, según han confirmado las autoridades cubanas.

El avión salió de la Terminal 1 con destino a Holguín, según la cadena Radio Habana Cuba y cayó en una zona de cultivos agrícolas entre el aereopuerto José Martí y Santiago de las Vegas.

Llevaba 110 personas a bordo: 104 pasajeros y seis tripulantes. Tras la confusión inicial sobre las nacionalidades de las víctimas, se ha confirmado que la mayoría de los pasajeros eran cubanos, excepto cinco extranjeros cuyas nacionales aún se desconocen y la tripulación que bera mexicana.

Sólo tres mujeres de entre los 104 pasajeros sobrevivieron al siniestro, pero su estado es crítico, con traumatismos y quemaduras de extrema gravedad. Las tres están ingresadas en el Hospital Calixto García de La Habana. Entre las víctimas hay cuatro niños y un bebé.

Las fuerzas de seguridad y ambulancias se han desplazado hacia el lugar donde se ha estrellado el avión. Una intensa humareda se ha podido ver en el cielo de La Habana.

 

El accidente ha provocado una gran humareda, visible desde distintas partes de la ciudad. / Captura Youtube CubaTV

La televisión nacional anunció que el presidente Miguel Díaz-Canel se encuentra en el lugar. 

Roberto Peña Samper, presidente de la Corporación de la Aviación Cubana S.A ha declarado que el avión era propiedad de una compañía mexicana y Cubana de Aviación lo alquilaba. 

Díaz-Canel aún no aportó cifras de víctimas, pero advirtió que las noticias del rescate no eran “nada halagüeñas”.

 

Al lugar del accidente han llegado bomberos, fuerzas de seguridad y ambulancias. / Captura Youtube CubaTV

Por su parte, Peña ha dicho que el aeropuerto se encuentra operando nuevamente.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Se estrella un avión de pasajeros en Cuba