Tres-e aglutina a más de 60 profesionales por el impacto del evangelio en el ámbito laboral

En el marco de este VII congreso estatal de la organización también se ha celebrado el segundo Encuentro de Directivos y Empresarios.

Redacción PD

ZARAGOZA · 17 DE MAYO DE 2018 · 11:00

Una de las conferencias del VII Encuentro Tres-e. / Tres-e,
Una de las conferencias del VII Encuentro Tres-e. / Tres-e

Ya sea por necesidad o por ambición, el espacio de trabajo sigue siendo uno de los lugares en los que se pasa más tiempo, a los que se dedican más esfuerzo y en los que se dan muchas de las relaciones entre personas. La vocación del grupo de Evangélicos en la Economía y Empresa, Tres-e, es reconocer ese ámbito profesional como un campo misionero más y acercar el evangelio y el conocimiento de Jesús.

Con el deseo de profundizar en este hecho, y bajo el lema “El poder transformador de Jesucristo. Impacta tu vida profesional con el evangelio”, se ha celebrado en Zaragoza el VII Encuentro estatal de Tres-e. Un total de 64 profesionales de diferentes áreas y sectores se han reunido en la capital aragonesa para profundizar en la transformación del pensamiento a partir del conocimiento de la mente de Jesús y en la manera de reflejar este hecho en los lugares y espacios de trabajo.


CONFERENCIAS

El ingeniero y presidente de Twig Project (Ingeniería para el desarrollo), José Julio Brossa, ha abierto el tiempo de reflexión hablando sobre la mayordomía de la mente. “El Universo nos enseña que Dios tuvo que pensar para crear y, sin embargo, al ser humano le es difícil creer a Dios. Cada descubrimiento: el ‘estallido misterioso’, el principio antrópico; la regularidad de la naturaleza y el indicio de la belleza son evidencias externas que nos acercan más a Dios, aunque el ser humano niega cada vez más su existencia”, ha remarcado. En este sentido, Brasso ha añadido que “el ser humano debe tomar decisiones de transformación con la mente y no exclusivamente con el corazón, y, tener un relación con Dios para saber lo que él desea de nosotros”.

El director de la Fundación RZ para el diálogo entre la fe y la cultura, Andy Wickham, se ha concentrado en la necesidad de contacto con la otra persona. “Cristo definió la vida en términos de conocimiento, por eso el cristianismo está arraigado en el ser y en la salvación”, ha señalado Wickham, que también ha insistido en la relevancia de preguntar para poder analizar el entorno en el que nos encontramos. “Las preguntas sacan a la luz las intenciones de la persona, fuerzan a la persona a abrirse en su perspectiva o nos permiten mostrar el interés por las otras personas. En definitiva, no se puede amar a otra persona si no estamos habituados a preguntarle para conocerla”.

 

II ENCUENCTRO DE DIRECTIVOS Y EMPRESARIOS

En el marco del VII congreso estatal de Tres-e también se ha celebrado el II Encuentro exclusivo para directivos, del que han participado 38 personas. En esta ocasión el ponente principal ha sido el alemán Friedbert Gay, que se ha enfocado en la importancia del descubrimiento de aspectos de la realidad personal que suelen resultar desconocidos. En concreto, desde el punto de vista de aquellas personas que trabajan con equipos a su cargo y que quizás no están acostumbradas a ser cuestionadas.

El espacio concluyó con el replanteamiento de dar a conocer a las iglesias el grupo y su trabajo, con el objetivo de seguir estableciendo puentes y comunión.

 

Momento de trabajo en el II Encuentro de Directivos y Empresarios. / Tres-e

OTRAS INICIATIVAS

Tres-e también cuenta con el programa ‘Jóvenes profesionales’, en el que directivos expertos asesoran y actúan como mentores de jóvenes durante tres años, estudiando temas como la identidad en Cristo, mi potencial, la historia y la casa de mi vida, mi llamado o mi pasión.

Otro proyecto es ‘Tu dinero cuenta’. Un espacio iniciado hace años y enfocado a talleres acerca de la mayordomía financiera.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Tres-e aglutina a más de 60 profesionales por el impacto del evangelio en el ámbito laboral