Esparraguera y el pueblo evangélico despiden a Lluna Araguàs

El acto en su antiguo instituto reunió a familiares, amigos y miembros de iglesia venidos de muchos lugares. “Le encantaba leer la Biblia, era una auténtica mujer de Dios”, explicó su padre.

Redacción PD

ESPARRAGUERA · 29 DE ABRIL DE 2018 · 18:11

Decenas de personas recordaron la vida de Lluna Araugàs en el instituto de Esparraguera donde estudió. ,
Decenas de personas recordaron la vida de Lluna Araugàs en el instituto de Esparraguera donde estudió.

El instituto “El Castell” de la población barcelonesa de Esparraguera acogió el sábado 28 de abril un acto de despedida de Lluna Araguàs.

Decenas de personas recordaron la vida de la joven cristiana de 22 años, que perdió la vida tras un accidente de tráfico. Sentados y de pie en el gimnasio del instituto en el que Lluna estudió, arroparon a los Araguàs familiares, amigos, compañeros de estudios, miembros de iglesias evangélicas y personas venidas de varias otras partes de España.

 

El texto de Isaías fue uno de los que marcó la vida de Lluna.

Dirigidos musicalmente por varios amigos de Lluna, se cantaron durante el acto las canciones “Ante el trono del Gran Dios”, “La Gloria de la Cruz”, “Oceános” y “Más cerca, oh Dios, de ti”.

Recordaron a Lluna profesores del instituto, así como miembros de la escuela de música y danza.

 

La reflexión bíblica.

Seguidamente, una reflexión bíblica se centró sobre un texto que le gustaba especialmente a ella: Isaías 40:38-40. Manuel Corral explicó que aún en el dolor, la promesa de que Dios da nuevas fuerzas a los que esperan en Él es una realidad. La vida eterna, de la que Lluna disfruta es posible solamente porque Dios mismo dio a su Hijo Jesús, recordó.

Luís Neira, el novio de Lluna, introdujo un vídeo con fotografías, recordando la forma en la que ella hablaba de su fe a otros. Recordó que, cómo ella decía, “al final de la película, Dios gana”.

El padre de Lluna, David (hablando también en nombre de su esposa Elena) y el hermano mayor, Caleb, intervinieron para agradecer el apoyo recibido en Soria y Burgos tras el accidente.

David Araguàs explicó que “a Lluna le encantaba leer la Biblia, era una auténtica mujer de Dios”, y animó a todos los reunidos a plantearse la necesidad de tomar una decisión personal en cuanto a Dios, que marcará la vida por la eternidad.

 

Familiares, amigos, compañeros de clase y miembros de iglesias participaron en el acto.

El acto, que contó con otras varias intervenciones, terminó con una oración, y un tiempo de saludar y arropar a la familia.

[Noticia relizada en base a información y fotografías de Marc López]

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Esparraguera y el pueblo evangélico despiden a Lluna Araguàs