Cristina Cifuentes dimite como presidenta de Madrid

La líder del PP en Madrid anuncia su renuncia sin dar pruebas suficientes de haber realizado un Máster y tras la publicación de un vídeo donde se le ve sustraer unas cremas en un supermercado.

Redacción PD

MADRID · 25 DE ABRIL DE 2018 · 16:47

Cristina Cifuentes, durante su comparecencia. / El País TV,
Cristina Cifuentes, durante su comparecencia. / El País TV

La líder del Partido Popular en Madrid, Cristina Cifuentes, ha dimitido como presidenta de la Comunidad. Esta mañana ha comparecido ante la prensa, sin responder preguntas, para explicar los motivos de su renuncia.

“Se han traspasado unas líneas rojas evidentes, Más allá de la política, de la gestión, se ha llegado a un ataque personal contra mí como presidenta de la Comunidad”, ha dicho Cifuentes.

 

EL CASO MÁSTER

Hace 35 días, el digital eldiario.es publicó que no había evidencias claras de un máster que constaba en el currículum de Cifuentes realizado en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) con notas presuntamente falsificadas.

Las investigaciones posteriores realizadas por este diario mostraron más irregularidades tanto por parte de la Universidad como por parte de Cristina Cifuentes, que no ha hecho mención a este asunto durante su comparecencia.

Además, esta mañana el digital OKDiario publicaba un vídeo en el que se puede ver a Cristina Cifuentes en un hipermercado, en 2011, donde procede a devolver dos cremas que no había abonado.

Sobre este hecho, Cifuentes ha dicho que fue “un error involuntario, me llevé por error y de manera involuntaria, sin ser consciente de ello, dos productos por un importe de 40 euros. Me lo dijeron a la salida y los aboné, el asunto no tuvo mayor trascendencia”, justificó la líder del Partido Popular en Madrid.

 

CIFUENTES DENUNCIA “LINCHAMIENTO”​

“He cometido muchos errores a lo largo de mi vida, me he saltado también semáforos en rojo y seguro que he hecho cosas peores”, expresó a continuación Cristina Cifuentes, “pero esto se ha hecho con la intención de destruir no solo al adversario político sino también a la persona”.

La única referencia, indirecta, al caso del máster ha sido para recordar que ha “aguantado” 35 días de “acoso”. “Ha sido un linchamiento, mañana, tarde y noche; por tierra, mar y aire, creo que he aguantado mucho. Pero lo ocurrido hoy traspasa una línea”, expresó Cifuentes. “Se ha tergiversado. No quiero dañar a mi familia, que es por quien tomo esta decisión, para que no sigan sufriendo este calvario”.

 

PRESIÓN POLÍTICA

Cifuentes también ha apuntado a maniobras políticas detrás de las informaciones publicadas en las últimas semanas. “Soy consciente de que tener esta actitud de tolerancia cero ante la corrupción tiene un precio, y este es el precio que hay que pagar”, expuso.

Sobre su dimisión, Cifuentes ha declarado que tenía la decisión tomada y pensaba hacerlo público el próximo 2 de mayo. Sin embargo la publicación del vídeo ha precipitado la renuncia, que tiene como objetivo “impedir que la izquierda pueda gobernar en Madrid”.

“No quiero poner en riesgo toda esta gestión, porque la alternativa es un gobierno de izquierdas que destruiría y haría una gestión negativa”, ha afirmado, tras repasar sus algo más de tres años de Gobierno.

Finalmente, y antes de abandonar la sala sin responder a las preguntas de los medios, ha dejado un mensaje hacia los medios de comunicación: “Deberían hacer una reflexión sobre si en la vida vale todo”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Cristina Cifuentes dimite como presidenta de Madrid