Encontrando a Jesús en la red

Este 26 de abril se lanza la plataforma web EnBuscadeJesus.net. Una iniciativa de la Asociación Evangelística Billy Graham que busca conectar al usuario de Internet con el evangelio.

Redacción PD

MADRID · 25 DE ABRIL DE 2018 · 11:00

Imagen principal de la web EnBuscadeJesus.net ,
Imagen principal de la web EnBuscadeJesus.net

Millones de personas navegan, circulan e interactúan cada día por la red. Con la intención de acercar el evangelio de una manera directa y sencilla a ese universo digital paralelo, la Asociación Evangelística Billy Graham lanza este 26 de abril en España la plataforma web EnBuscadeJesus.net, a través de la organización Decisión.

El proyecto se puso en marcha hace cinco años y funciona en países como Estados Unidos, México, Canadá, Reino Unido, Australia y Portugal. Funciona a través de frases concretas que la asociación ha comprado a uno de los buscadores más conocidos de Internet. Es decir, buscar en la red “¿existe el cielo?”, “¿cómo suicidarme?” o “¿tengo ansiedad?” puede conducir al usuario a la página. Un mecanismo que ya se utiliza con la web Paz con Dios. “Este proyecto ha sido desarrollado meticulosamente para alcanzar con el evangelio a los usuarios de Internet, específicamente aquellos que sufren o se encuentran en una búsqueda espiritual. Ellos buscan respuestas y nosotros tenemos las respuestas”, aseguran desde Decisión.

La asociación, que ya realiza campañas y proyectos a nivel audiovisual e infantil, busca de esta manera establecer una presencia referente en la infinitud de la red a nivel de España, donde dos mil millones de usuarios navegan cada año. “Este proyecto es uno de los pocos que puede alcanzar a millones de españoles con mucha facilidad”, dice David de Lago, responsable del proyecto.


LA INICIATIVA EN CIFRAS

En el caso de Paz con Dios, unas 30.000 personas acceden cada día a la web, según Decisión. Los usuarios, que llegan redirigidos a través del buscador, pueden seguir cuatro pasos cuya conclusión es aceptar, o no, a Jesús. “ Cinco mil personas al día afirman hacer la oración y dos mil dan su información para saber más. De todas estas, unas 250 personas diarias llevan a cabo un discipulado en línea. Y alrededor de 15 personas a la semana conectan con una iglesia local”, explican desde la asociación.

El punto fuerte del proyecto es el discipulado. Y es que a los usuarios que desean profundizar más se les conecta con “un cristiano maduro en la fe que habla su idioma y comparte su cultura, y que vía chat, email o SMS, guiará espiritualmente al usuario desde su casa, el autobús, o allá donde lleve su dispositivo móvil”.


UNA PLATAFORMA VINCULADA A LA IGLESIAS

Decisión ha anunciado que el mismo jueves 26 se celebra un acto de presentación a nivel nacional en la iglesia madrileña Emmanuel Baptist Church, de 10h a 14h. “Después del lanzamiento iremos presentando este ministerio por las iglesias locales, buscando voluntarios y ofreciendo a las iglesias la oportunidad de ser iglesias receptoras de los nuevos creyentes”, asegura de Lago.

Para el responsable del proyecto, EnBuscadeJesus.net “está diseñado para servir a las iglesias. La finalidad es que toda persona que dé el paso de fe termine asistiendo a una iglesia evangélica”. Razón por la que insiste en la necesidad del voluntariado. “Necesitamos voluntarios maduros en su fe y que asistan regularmente a una iglesia evangélica y que por supuesto tengan ordenador y pasión por predicar el evangelio en diferentes plataformas. Los voluntarios podrán servir como guías de chat en vivo, guías de email, guías de discipulado y equipo de oración. También estamos buscando iglesias que quieran recibir a todas las personas que decidieron seguir a Jesús”, señala.

Decisión ha anunciado que publicará más información en sus redes sociales a lo largo de la jornada de presentación, aunque ya están disponibles las inscripciones para voluntarios e iglesias.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Encontrando a Jesús en la red