Norine Brunson: pese a la cárcel turca a Andrew “le rodea el Cuerpo de Cristo”

Norine Brunson asistió a la vista de Izmin del pasado miércoles. “La verdad fue declarada por Andrew y el nombre del Señor fue glorificado”.

Redacción PD

Evangelical Focus · IZMIR · 21 DE ABRIL DE 2018 · 15:20

Norine y Andrew Brunson. / Fb Norine Brunson,
Norine y Andrew Brunson. / Fb Norine Brunson

El lunes 16 de abril, Norine Brunson, la esposa del pastor Andrew Brunson, asistió a la vista del juicio de su marido.

Después de liderar la Iglesia de la Resurrección en Izmir por más de 20 años, Andrew Brunson fue detenido y acusado de "terrorismo" y cooperación en el golpe militar contra el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en julio de 2016.

 

“BRUNSON FUE DETENIDO POR SU FE”

La acusación se basó en el testimonio de fuentes secretas. El abogado de Brunson, Ismail Cem Halavurt, afirma que "Brunson fue detenido por su fe".

El caso ha tensado las relaciones diplomáticas entre Turquía y los EE. UU, y se ha debatido en las Naciones Unidas.

Miles de cristianos de todo el mundo han estado orando por el pastor estadounidense en los últimos meses.

 

NORINE: "EL NOMBRE DEL SEÑOR FUE GLORIFICADO"

"Andrew se defendió durante 6 horas y respondió claramente todas las preguntas", explicó Norine Brunson en una publicación de Facebook.

"El abogado hizo un gran trabajo y, sin embargo, no levantaron la pena", añadió.

El pastor primero fue trasladado a la prisión de alta seguridad de Aliaga, donde fue detenido por primera vez en régimen de aislamiento, "lo cual fue un golpe demoledor para él".

Norine Brunson dio las gracias por las oraciones y anunció que Andrew fue trasladado a la prisión de Buca.

Recordando la vista del lunes, Norine dijo: "No puedo resumir su defensa, pero comenzó diciendo que era un servidor de Jesucristo y que su único propósito era dar a conocer a Jesús y hacer discípulos. La verdad fue pronunciada por Andrew y el nombre del Señor fue glorificado", dijo Norine.

ORACIONES Y APOYO

El Senador Tillis (Carolina del Norte) y el embajador Brownback (Embajador a favor de la Libertad Religiosa Internacional) asistieron a la primera sesión del juicio en Izmir con Norine.

Además, "el vicepresidente Pence llamó el martes para garantizar el apoyo y los esfuerzos de la Administración, y el presidente Trump tuiteó acerca de Andrew el miércoles".

Norine, que fue detenida en Turquía junto con Andrew en 2016 y luego liberada, cree que "todas las oraciones que se elevan por todo el mundo también son un testimonio poderoso del amor que existe en la familia de Dios".

"Andrew se siente separado de toda comunión entre hermanos, sin embargo, nunca ha estado tan rodeado por el cuerpo de Cristo. Estamos muy agradecidos también por todos los que se han manifestado a su favor", concluyó.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Norine Brunson: pese a la cárcel turca a Andrew “le rodea el Cuerpo de Cristo”