Evangélicos reclaman ‘juego limpio’ en recuento electoral en Colombia

El Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia denuncia irregularidades del cómputo de votos, que afectan en especial a la, pese a ello, exitosa candidatura de ‘Colombia Justa Libres’.

Redacción PD

BOGOTÁ · 29 DE MARZO DE 2018 · 12:00

John Milton, candidato al Senado, portavoz de ‘Colombia Justa Libres’ / Archivo El País,John Milton, Colombia Justa Libres
John Milton, candidato al Senado, portavoz de ‘Colombia Justa Libres’ / Archivo El País

Ante las irregularidades evidentes en el cómputo de votos en las recientes elecciones en Colombia, el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia (CIVyF) ha manifestado en un Comunicado su preocupación ante esta “amenaza a las bases más fundamentales del sistema democrático”.

El CIVyF reclama este juego limpio en el recuento de votos para todos, y exige al organismo supervisor de dicho recuento “que cumpla con diligencia las responsabilidades que le han sido confiadas por la nación y muestre la imprescindible independencia y rigor en su labor”

 

‘COLOMBIA JUSTA LIBRES’

Además, añaden, ven “especialmente alarmante que esas anomalías afecten específicamente y en una intensidad tan asombrosa a la candidatura ‘Colombia Justa Libres’, un movimiento “que representa a una parte significativa de la sociedad colombiana en lo que parece un intento de usar la manipulación para silenciar la voz de una candidatura ciudadana y alejada de los aparatos del poder”.

‘Colombia Justa Libres’ es un partido de reciente creación y de inspiración evangélica que quiere “hablar por los que no tienen voz, empezando por los niños aún los no nacidos y continuando por los que sufren la injusticia social y económica y nadie levanta su voz por ellos”.

A partir del próximo 3 de abril se iniciará la revisión por parte del Consejo Nacional Electoral de la votación nacional. Con este motivo, el partido ‘Colombia Justa Libres’ pide en una nota pública a las autoridades, a los entes fiscalizadores, a la oficina del procurador, a los medios de comunicación, a la presidencia de veedurías ciudadanas, a la misión de observación electoral, e igualmente a la comunidad en general, “permanecer muy atentos del desarrollo de esta actividad, donde no queremos que, nos ocurra la misma situación sucedida al Partido Político Mira, a quienes por manipulación del sistema informático de la Registraduría se les modificaron las cifras de votos obtenidos impidiéndoles su ejercicio político”.

El desarrollo de esta etapa final llevará más o menos alrededor de 2 semanas, antes de certificar las respectivas credenciales del Congreso de la República.

 

ÉXITO INICIAL DE EVANGÉLICOS

Con fecha martes 27 de marzo de 2018, de acuerdo a la información emitida por la gerencia de informática de la Registraduría Nacional del Estado Civil, se ha presentado la actualización de los datos recopilados en el escrutinio hasta la fecha.

Pese a las irregularidades mencionadas, los datos de los escrutinios muestran que la votación alcanzada por ‘Colombia Justa Libres’ en las mesas escrutadas es de 462.529 votos, por lo que en estos momentos han superado el umbral electoral exigido para obtener candidaturas.

Como consecuencia, obtienen 3 curules al Senado de la República, 1 curul a la Cámara de Representas de Bogotá y están pendientes por definir 1 curul a la Cámara de Representantes del Valle del Cauca. Todo un éxito para este joven partido.

En cuanto a las elecciones presidenciales, ‘Colombia Justa Libres’  desea primero concluir todo lo concerniente a esta etapa de elecciones para el Congreso de la República, y posteriormente en una serie de reuniones programadas con los líderes representativos de los 32 departamentos del país, decidirán su posición ante las elecciones presidenciales, expresa Jhon Milton Rodríguez,Vocero Oficial del partido.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Evangélicos reclaman ‘juego limpio’ en recuento electoral en Colombia