Culto de gratitud por los actos del #500Reforma

La iglesia evangélica Sendero de la Cruz acogió un culto de acción de gracias por el 500º Aniversario de la Reforma.

Actualidad Evangélica · MADRID · 19 DE MARZO DE 2018 · 12:55

Mariano Blázquez hace entrega de una placa conmemorativa a Juan Carlos Escobar, presidente de la Comisión organizadora del 500º Aniversario de la Reforma. / FADE,
Mariano Blázquez hace entrega de una placa conmemorativa a Juan Carlos Escobar, presidente de la Comisión organizadora del 500º Aniversario de la Reforma. / FADE

El 2017 fue un año especial para los evangélicos en todo el mundo, y también en España, con el recuerdo del 500ª Aniversario de la Reforma Protestante. La Comisión Organizadora del 500º Aniversario a nivel nacional celebró un acto de acción de gracias este pasado sábado, en la Iglesia Evangélica Sendero de la Cruz.

Entre los asistentes se encontraban voluntarios, responsables de áreas de la Comisión Organizadora del 500º Aniversario, autoridades denominacionales y representantes de FEREDE.

 

Marcos Martins llevó un tiempo de alabanza. / FADE

El acto contó con varias intervenciones, momentos de oración y de alabanza. Los cantantes Darío Benítez y Marcos Martins guiaron algunas canciones e himnos especiales y se proyectaron un par de audiovisuales con un resumen de los principales momentos de los actos del 500º Aniversario, con valoraciones y testimonios de algunos líderes participantes en la organización.

Daniel Rodríguez y Mariano Blázquez, presidente y secretario ejecutivo de FEREDE respectivamente, tuvieron palabras de agradecimiento para todos los voluntarios y responsables de la organización. Blázquez, agradeció especialmente el trabajo del coordinador general de la Comisión Organizadora, el pastor Juan Carlos Escobar, a quien entregó una réplica del escudo de los Valdenses similar a la que se entregó al Ministro de Justicia y otras autoridades durante el VIII Congreso Evangélico el pasado mes de julio de 2017.

 

Cientos de personas colaboraron en diversos aspectos de la celebración del 500º Aniversario.

Escobar fue el encargado de la reflexión bíblica, que abordó basándose en el capítulo 4 del evangelio de San Juan. “Los discípulos estaban preocupados por la comida, por sus necesidades personales, pero Jesús miraba más allá; sabía que en Sicar había una cosecha de almas”, dijo. “Tenemos que tener altura de miras, poder alzar nuestros ojos al Señor y más allá, a los campos listos para la siega, mirar a las estrellas, pero no como Stephen Hawking, que no encontró en ellas a Dios, sino como Abraham, que creyó a Dios y recibió la promesa de tener una gran descendencia”.

Los asistentes fueron todos obsequiados con un ejemplar del libro del VIII Congreso Evangélico, editado por FEREDE, con los textos de las ponencias y las conclusiones.

 

Culto de gratitud por los actos del #500Reforma

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Culto de gratitud por los actos del #500Reforma