Asambleas de Dios de España celebró su XIV Congreso

“Con Mi Espíritu” ha sido el lema del Congreso y Convención Nacional de FADE en España.

George Laguna · GANDÍA · 06 DE MARZO DE 2018 · 12:08

Momentos de alabanza durante el Congreso. / FADE,
Momentos de alabanza durante el Congreso. / FADE

La Federación Asambleas de Dios de España celebró del 1 al 4 de marzo el XIV Congreso FADE y la Quincuagésima Quinta Convención Nacional en Gandía, Comunidad Valenciana.

El lema escogido este año, “Con Mi Espíritu” enfatiza la identidad pentecostal de FADE y al mismo tiempo un llamado a la determinación de abordar el presente y futuro de FADE bajo la influencia imprescindible de la unción y poder del Espíritu Santo.

El Presidente del Consejo Ejecutivo de FADE, Juan Carlos Escobar, expresó las palabras de bienvenida a todo el Cuerpo Ministerial, representantes de iglesias e invitados.

En la primera jornada, Mariano Blázquez, Secretario Ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, expresó su salutación institucional a todos los asistentes. Animando a las iglesias que agrupa FADE a seguir realizando su labor espiritual, educativa y social en toda la geografía española. También enfatizó el apoyo de la FEREDE en labor de cada entidad religiosa, la asesoría y la defensa de sus derechos.

 

Mariano Blázquez, secretario ejecutivo de FEREDE. / FADE

La Alcaldesa de Gandía, Diana Morant Ripoll, manifestó estar complacida con el Congreso FADE y resaltó que este evento se ha convertido en el congreso con mayor asistencia y constancia en los últimos 8 años. Los asistentes elevaron una oración por la alcaldesa.

 

EVANGELISMO Y FORMACIÓN

Este año durante el Congreso FADE equipos de personas evangelizaron en Gandía y se realizó el evento “Encuentro con Jesús” con el Evangelista Jason Fren, donde veintisiete personas hicieron su decisión de fe en Cristo.

 

Asambleas de Dios de España celebró su XIV Congreso

Durante cuatro días el programa del Congreso FADE ofreció a sus asistentes plenarias a cargo de conferenciantes internacionales, entre ellas “Con Su Espíritu en la Plantación de Iglesias” por el Pastor Daplex Ouentchist Honore, Presidente de Asambleas de Dios de Costa de Marfíl; “Con Su Espíritu en la Economía” por el Pastor Dominic Yeo, Superintendente de Asambleas de Dios de Singapur; “Con Su Espíritu en la Misión Global” con el Pastor Brad Walz, Presidente del Comité de Misiones de la Fraternidad Mundial de Asambleas de Dios; “Con Su Espíritu en Medio Oriente” con el Pastor Ron Hibbert, miembro de la Comisión de Misiones de las Asambleas de Dios de Gran Bretaña.

Los niños, jóvenes, padres y asistentes al congreso disfrutaron de un programa de talleres que abordaron diversas temáticas como “El reto de ser padres hoy” (Reyes Escobar); “Alcanzando a los musulmanes” (Hany Fouad); “Formando a los niños” (Milady Mejías); “Maneras creativas de compartir el Evangelio” (Priscila Romo, Samuel Muñoz y Carlos Fumero); “Sentado a la mesa con la gracia” y “Relaciones” (Itiel Arroyo); “El Joven y el llamado de Dios” (Débora Romo).

 

Juan Carlos Escobar, presidente de las Asambleas de Dios en España. / FADE

El cierre del XIV Congreso FADE contó con la conmemoración de la Cena del Señor, la acreditación y bienvenida de los nuevos ministros por parte de todos los miembros del electo Consejo Ejecutivo de FADE, las palabras de motivación del Evangelista Jason Frenn y la exposición de la Palabra de Dios a cargo del Pastor Juan Carlos Escobar.

 

RENOVACIÓN DE CARGOS

Durante el desarrollo de la 55 Convención Nacional se eligió el Consejo Ejecutivo de FADE cuyos miembros recibieron el apoyo para continuar desempeñando sus funciones y está integrado por Juan Carlos Escobar como Presidente; Esteban Muñoz de Morales como Vicepresidente; Javier Otero como Secretario; Conxa Tendero Pinol como Tesorera; y José María Romo como Vocal

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Asambleas de Dios de España celebró su XIV Congreso