La parábola del ‘pastor mendigo’ se hace real en Fuerteventura

El pastor Ángel Manuel Hernández simuló ser una persona sin recursos para comprobar si existe, o no, aporofobia en la iglesia. El original gesto ha tenido eco en los medios locales de Canarias.

Redacción PD

FUERTEVENTURA · 15 DE FEBRERO DE 2018 · 12:02

Ángel Manuel Hernández se caracterizó para probar si hay aporofobia o no en su comunidad. / Misión Cristiana Moderna,
Ángel Manuel Hernández se caracterizó para probar si hay aporofobia o no en su comunidad. / Misión Cristiana Moderna

Demostrar si se hace, o no, discriminación de las personas en situación de riesgo de exclusión social. Con este planteamiento el pastor Ángel Manuel Hernández, de la Misión Cristiana Moderna en Puerto del Rosario (Fuerteventura), se ha hecho pasar por una persona sin recursos.

Primero, el pastopr ha circulado por las calles de la ciudad y finalmente se ha introducido en la iglesia a la que asiste, donde finalmente ha revelado su identidad y después ha predicado acerca de la aporofobia.

Ángel Hernández explicó en su sermón que el sentimiento de desprecio a los pobres fue condenado desde principios de siglo en la cristiandad, pero que ahora está resurgiendo como consecuencia de la influencia del materialismo. Asimismo aseveró que la preferencia de un cristiano debe estar hacia los pobres, no hacia los ricos.

La caracterización la ha hecho María Digna, una maquilladora que ha participado en superproducciones cinematográficas como Exodus.

La iniciativa de Hernández ha tenido eco en algunos medios de comunicación generalistas, como Televisión de Canarias o la Cadena Cope.

 

APOROFOBIA

La palabra aporofobia, acuñada por la catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia, Adela Cortina, hace referencia al rechazo y la discriminación de las personas que padecen escasez de recursos.

La idea de Hernández era poner a prueba a los vecinos de su localidad y también a su propia comunidad pero, según explica, no ha experimentado ningún rechazo en su prueba.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - La parábola del ‘pastor mendigo’ se hace real en Fuerteventura